Recetas de pescado

Trucha a la navarra, receta de pescado tradicional

trucha a la navarra
Receta paso a paso de trucha a la navarra

Te contamos el paso a paso de la receta de trucha a la navarra, una receta de pescado tradicional muy sencilla de realizar y muy rápida.

La gastronomía navarra tiene muchos secretos que merece la pena conocer, como es el caso de la trucha a la navarra, un plato rico en sabor y en nutrientes. Esta receta popular de Navarra es una receta de cocina muy sencilla de preparar y muy rica. Se recomienda acompañar de unas patatas y una ensalada para tener un plato completo de vitaminas. ¿Quieres saber la receta de este espectacular pescado? Pues no te lo pierdas a continuación.

Ingredientes para la trucha a la navarra

  • 2 truchas enteras y limpias.
  • 4 lonchas de jamón ibérico.
  • Vinagre de vino blanco.
  • Harina de freír.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Elaboración

    1. El primer paso para la elaboración de la receta de la trucha a la navarra será precisamente abrir la trucha por la mitad (sin cortar) y lavarlas. Es importante no ejercer demasiada presión con el agua para no romper el pescado. Después de lavarlas es importante secarlas bien con papel de cocina.
    2. Una vez limpias, rellenamos las truchas con el jamón ibérico. Se recomienda poner, al menos, dos lonchas en cada una de las truchas, aunque si quieres puedes incluso poner más. Todo dependerá de tus gustos.
    3. Cerramos las truchas con palillos de dientes para que no se abran durante el cocinado.
    4. Calentamos el aceite de oliva en una sartén. Tiene que tener bastante aceite ya que hay que freír las truchas en abundante aceite para que queden perfectas.
    5. Echamos la harina en las truchas para enharinarlas y poder freírlas muy bien en la sartén. Freímos a fuego medio para que se cocinen bien por dentro.
    6. En el momento en el que las truchas estén doradas, retiramos del fuego y quitamos el exceso de grasa con papel absorbente.
    7. Retiramos los palillos de la trucha a la navarra a la hora de servirlas.

    Como has podido comprobar es una receta muy sencilla para la que se necesita muy poco tiempo de cocinado. Se recomienda consumir con unas patatas al ajillo y un poco de perejil picado por encima para acentuar su sabor. Para hacer las patatas tan solo necesitarás freírlas, preferiblemente la versión de patatas panaderas, con un poquito de ajo y servir junto a la trucha a la navarra.

    Los platos tradicionales son siempre los que más triunfan y es que por algo se siguen cocinando año tras año, ¿No es cierto? Esta receta de trucha a la navarra es apta tanto para comer en invierno como en verano. ¡Incluso puede salvarte alguna que otra cena!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas