Arroces y cereales

Pimientos rellenos de arroz y gambas

Pimientos rellenos de arroz y gambas
Pimientos rellenos de arroz y gambas
0 Comentar

Desde que conociésemos los pimientos con la llegada de Colón al Nuevo Mundo, el cultivo y las preparaciones basadas en este vegetal se han convertido en innumerables. Dulces o picantes, existen muchas variedades de esta especie como el pimiento morrón, el del piquillo o los de Padrón entre otros. Admite muchas elaboraciones y os proponemos cocinar unos deliciosos pimientos rellenos de arroz y gambas.

Para cocinar unas cuatro raciones necesitamos los siguientes ingredientes: 4 pimientos de asar, un pimiento verde, 150 gramos de arroz, perejil, 2 cebollas pequeñas, 200 gramos de gambas, 2 dientes de ajo, agua, aceite de oliva virgen extra y sal.

Limpiamos los pimientos, sacándoles las pepitas y los disponemos en una fuente o bandeja para horno con aceite de oliva virgen extra y sal. Los introducimos en el horno durante unos 15 minutos a 250 grados, pasado ese tiempo los retiramos y los reservamos.

Cortamos en trocitos muy finos una cebolla, el pimiento verde y los sofreímos junto con un diente de ajo picado en una paellera con aceite de oliva virgen extra caliente. Añadimos el arroz, agua y sal y dejamos que este se cocine.

Mientras, en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente añadimos otra de las cebollas picada muy fina, un diente de ajo y las gambas. Cuando se hayan freído mezclamos estos ingredientes con el arroz y removemos bien. Rellenamos los pimientos con esta combinación y los volvemos a meter en el horno durante unos 10 minutos a unos 200 grados durante 10 minutos. Los servimos espolvoreados con perejil.

Si nos apeteciese emplear pimientos del piquillo, de los que vienen envasados en lata o frasco, solo tendríamos que sacarlos del envase y secarlos bien. Después, rellenarlos con el arroz y las gambas y darle un toque de calor en el horno o en el microondas. Además, si nos apetece realizar un aporte extra de fibra a esta receta, podemos sustituir el arroz convencional por el integral.

Otras posibilidades con los pimientos serán los rellenos a base de pollo al curry, de requesón y queso de cabra, de morcilla o de setas.

El pimiento es una hortaliza que apenas aporta grasas y que contiene mucha vitamina C, especialmente los rojos. En cuanto a esto último, resulta llamativo que llegan a aportar más del doble que frutas como las naranjas, que siempre asociamos a esta vitamina. Además, es una buena fuente de carotenos y de pro vitamina A.

Resumen
recipe image
Receta
Pimientos rellenos de arroz y gambas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas