Recetas de arroz

Receta de Pimientos rellenos de arroz y gambas

Pimientos rellenos de arroz y gambas
Receta de Pimientos rellenos de arroz y gambas

Esta receta de pimientos rellenos de arroz son una receta excepcional. Lo mejor de unos ingredientes de lujo cocinados de forma natural con todo el sabor de unos pimientos estarán preparados para sorprenderte.

Los pimientos rellenos de arroz y gambas es una de esas recetas que llegará a nuestra mesa para hacernos disfrutar de un bocado excepcional. La combinación de arroz y gambas o pescado resulta de lo más encantadora. En este relleno usaremos unas gambas y unos langostinos dos elementos que denotarán cierto lujo a este plato. Los podemos comprar frescos o congelados siempre quedarán de maravilla. Para darle un punto extra de sabor a mar podemos poner un poco de bacalao desalado, con el arroz basmati se mezclará a a la perfección en un plato de cinco estrellas. Toma nota de cómo se preparan unos exquisitos pimientos rellenos de arroz y gambas.

Ingredientes:

  • 3 pimientos morrones
  • 150 gr de arroz basmati
  • 100 gr de gambas
  • 100 gr de langostinos
  • 100 gr de bacalao desalado
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • ½ l de caldo de pescado
  • Cómo preparar unos pimientos rellenos de arroz y gambas

    1. Vamos a empezar este relleno preparando todos los ingredientes. Pelamos los langostinos, usaremos las cabezas y la cascara para hacer un delicioso caldo.
    2. En una sartén con un poco de aceite doramos las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Los aplastamos un poco y añadimos agua. Dejaremos que se vaya cocinando un caldo exquisito.
    3. Seguiremos con las verduras que acompañarán este relleno. Pelamos y picamos la cebolla. Le añadiremos los pimientos cortaditos en taquitos y los ajos laminados.
    4. Colocamos esta mezcla en una sartén con un poco de aceite, vamos a ir pochando este fondo de verduras.
    5. Cuando estén tiernas le añadiremos las gambas peladas, rehogaremos un poco antes de la llegada del bacalao. Estos ingredientes se convertirán en ese fondo de pescado que dará nombre propio y sabor a estos pimientos.
    6. Llega el turno del arroz, usaremos un basmati porque tiene menos almidón y nos quedará un relleno más suelto.
    7. Incorporamos el caldo y dejamos que se vaya cocinado durante unos 5 minutos. El arroz no debe hacerse del todo, lo terminaremos de cocinar en el horno.
    8. Preparamos los pimientos les quitamos la parte superior y los vaciamos. Rellenamos con el arroz y las gambas con cuidado.
    9. Disponemos en el horno a 170º durante unos 25 minutos. El arroz se cocinará casi que por completo en el interior de los pimientos dando lugar a una combinación de sabores realmente maravillosa.
    10. Atrévete con este plato relleno de las mejores esperanzas y de un sabor muy intento. Sírvelo con los langostinos y la plancha, disfruta de la elegancia de una receta única.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas