Pescado

Dorada al horno con limón

Dorada al horno con limón
Dorada al horno con limón
0 Comentar

Uno de los platos de pescado más fáciles de preparar y más sabrosos es el de dorada al horno con limón. La dorada salvaje tiene un precio elevado y la podemos encontrar principalmente en otoño. Sin embargo, durante todo el año podemos encontrarla gracias a su cría en piscifactoría, aunque su sabor y carne, lógicamente, son de inferior calidad.

Los ingredientes que vamos a emplear para cocinar esta receta, para unas cuatro raciones, son 4 doradas, 3 limones, perejil, un chorro de vino blanco, 4 patatas hermosas, 4 cebollas pequeñas, un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

En primer lugar, compramos en nuestra tienda de confianza las doradas y decimos al pescadero que nos las limpie para hacer al horno.

Cortamos las patatas en rodajas, tipo panadera, y las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente. Las retiramos, las escurrimos bien y freímos también la cebolla, que hemos cortado en aros. Reservamos en un plato las patatas y la cebolla.

En un cuenco mezclamos el vino blanco, el aceite de oliva, el zumo de un limón y un poco de sal. Hacemos tres cortes en los laterales de la dorada e impregnamos por ellos y por toda la superficie del pescado la mezcla. Cortamos los otros dos limones en rodajas y las colocamos en los cortes que hemos hecho en el costado de los peces.

Mientras, ponemos a precalentar el horno a unos 150 grados con calor por arriba y por abajo. Colocamos en una bandeja o fuente para horno las doradas, sobre una cama de patata y cebolla fritas,  con un chorro de aceite de oliva por encima. Podemos añadir un poco de agua, como un dedo, para mantener hidratado el pescado durante todo el asado. Lo dejamos unos 35 minutos, dependiendo de cada horno.

Servimos las doradas acompañadas de la guarnición y listo para disfrutar.

Podemos dorar unas láminas finas de ajo y guindilla en una sartén con aceite de oliva caliente y regar las doradas, una vez retiradas del horno, con un poco de zumo de limón.

La dorada es un pescado con bajo contenido en grasa y resulta adecuado para dietas hipocalóricas. Si queremos aprovecharnos de esta característica, podemos acompañarlo en lugar de patata y cebolla frita, con una ensalada o unas verduras salteadas. Entre otros nutrientes aporta potasio y fósforo, además de vitamina B3.

Resumen
recipe image
Receta
Dorada al horno con limón
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas