Postres

Mousse de chocolate casera

Mousse de chocolate casera
Mousse de chocolate casero
0 Comentar

La mousse de chocolate es un postre de lo más goloso y exquisito. Y si es casero, doblemente bueno. Es muy fácil de elaborar y muy versátil tanto por los complementos con los que podemos aderezarlo como en su presentación. Podemos ponerle frutas, gominolas, nata o cualquier otro tipo de crema. También nos permite servirlo sólo o integrado en cualquier otro plato o dulce. En nuestra propuesta os mostramos cómo hacer el más básico y aportamos ideas para enriquecerlo.

Nuestra mousse de chocolate la elaboraremos partiendo de una tableta de chocolate negro de 250 gramos. Lo troceamos y lo fundimos bien en el microondas o bien al baño maría. Esto es, dentro de un recipiente hermético que metemos en un cazo con agua hirviendo. Cuando ya lo tenemos líquido, lo dejamos enfriar.

Mientras batimos tres yemas de huevo con 30 gramos de azúcar. Removemos ambas partes lo suficiente como para obtener una textura cremosa. Por otro lado, mezclamos el chocolate con 125 gramos de nata líquida hasta que los dos ingredientes queden bien integrados. Cogemos las claras de los huevos que ya hemos utilizado y las montamos a punto de nieve. Para ello utilizamos la batidora a la que añadimos una pizca de sal y batimos a gran velocidad hasta que consigamos una espuma dura y blanca. Cuando lo tengamos, incorporamos al chocolate las claras a punto de nieve. Lo mezclamos todo de forma lenta y suave.

Y de esta forma tan sencilla conseguimos una mousse de chocolate casera que lo ideal, antes de comer, será tenerla en la nevera entre cinco y seis horas. Una vez que ha enfriado lo servimos en copas y la paladearemos lentamente para disfrutarla.

Como hemos dicho al principio, esta mousse podemos integrarla en cualquier otro postre, tarta o dulce pero si la queremos comer sola – que es muy recomendable – podemos añadirle otros ingredientes que la harán todavía más deliciosa. Por ejemplo, podemos ponerle nata montada con fruta troceada o con ambas. Irresistible con fresas y cualquier crema que elaboremos. Cuando esté finalizada también podemos glasearla para que quede más brillante y resultona.

Pero además la mousse de chocolate admite múltiples variantes a cual más rica. Por ejemplo, con menta que incorporamos al principio cuando mezclamos la nata líquida con el chocolate. Luego, habrá que colar las hojitas para que no encontrásemos trocitos ajenos a la suave crema. También está deliciosa con naranja que conseguimos con un chorreón de licor de esta fruta. Recordad que de la misma forma que hemos utilizado chocolate negro se puede hacer con el blanco.

Resumen
recipe image
Receta
Mousse de chocolate casera
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas