Ensaladas

Ensalada templada de arroz basmati con langostinos

Ensalada templada de arroz basmati con langostinos
Ensalada templada de arroz basmati con langostinos
0 Comentar

En un auténtico viaje gourmet a los sabores del continente asiático, esta ensalada templada de arroz basmati con langostinos nos aporta un aroma y un sabor contundentes,  que nos alejarán del aburrido menú de nuestra rutina diaria.

El arroz basmati es un tipo de arroz largo y con un delicioso olor, ya que su nombre significa en Hindi reina de las fragancias. La mejor variedad de este arroz se produce en la India y en Pakistán y se deja envejecer durante años antes de descascarillarse.

Para esta receta de ensalada templada de arroz basmati con langostinos necesitamos un wok, la sartén típica del extremo oriente y que permite saltear los alimentos sin que estos pierdan su sabor y olor originales. Hoy en día podemos encontrar un wok en cualquier espacio comercial dedicado a la cocina y al mundo del hogar.

Los ingredientes necesarios para esta receta son 400 gramos de arroz basmati, agua, dos calabacines, dos puerros, 2 zanahorias, una docena de langostinos, aceite de oliva virgen extra y sal.

Comenzamos cociendo los langostinos y para ello, ponemos una olla a hervir, echamos 70 gramos de sal por cada litro de agua y los cocemos durante cinco minutos. Al  retirarlos podemos, como truco, sumergirlos en agua con hielo, para que su carne permanezca tersa.

Lavamos y pelamos los calabacines, las zanahorias y los puerros. De estos últimos usamos únicamente la parte blanca. Picamos las verduras en tiras muy finitas y reservamos.

Calentamos el wok al fuego y cuando haya alcanzado temperatura añadimos un chorrito de aceite de oliva. Echamos primero las tiras de zanahoria, dejamos que se salteen durante un momento y añadimos los puerros y después el calabacín. Finalmente echamos los langostinos pelados removemos y retiramos el wok del fuego. La mezcla de verduras y marisco continuará cocinándose un poco más gracias al calor que alberga la superficie del wok.

Por otro lado, preparamos el arroz basmati comenzando por mojándolo en agua para eliminar el almidón. Tenemos que hacerlo hasta que el agua salga transparente y lo colocaremos el arroz en remojo dejándolo unos minutos.

Colocamos el arroz con agua en una olla y dejamos que se cocine durante un cuarto de hora.  El agua debe cubrir el arroz, pero no demasiado. Cuando se haya cocinado, servimos un poco de arroz con las verduras y el marisco que hemos preparado en el wok.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada templada de arroz basmati con langostinos
Fecha
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas