Recetas de ensalada

Receta de ensalada alemana de patatas

Ensalada alemana de patatas
Receta de ensalada alemana de patatas

La ensalada alemana de patatas o kartoffelsalat es uno de los platos más conocidos de la gastronomía germana. Toma nota de los pasos de su receta fácil.

La receta de ensalada alemana de patatas es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Este tipo de ensaladas son ideales para cualquier época del año. Entre sus ingredientes que se caracterizan por una base de patatas, destacan unas salchichas tipo Frankfurt que son las que se funden a la perfección con el sabor de esta ensalada. Una cebollas y pepinillos serán los encargados de darle el toque crujiente que toda ensalada necesita. Con unos ingredientes básicos que podemos tener siempre a nuestra disposición vamos a crear un plato de lo más versátil, una comida informal al aire libre o una fiambrera para el trabajo, repleta de sabor. Atrévete a probar la auténtica ensalada alemana de patatas, te encantará.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 6 salchichas tipo Frankfurt
  • 4 pepinillos agridulces grandes
  • Mostaza
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de patatas alemana

    1. La ensalada de patatas alemana o kartoffelsalat es un plato típico mundialmente conocido, ideal para comer acompañada de una cerveza auténtica y de algunos complementos más como los pretzels.
    2. Empezamos a cocinarla cociendo las patatas. Las lavamos y las ponemos directamente en una olla con abundante agua y sal. Tardarán unos veinte minutos en estar listas, dependiendo de su tamaño pueden estar antes.
    3. Cuando tenemos las patatas cocinadas. No deben hacerse demasiado, si se deshacen nos quedaría una ensalada sin la consistencia adecuada.
    4. Pelamos las patatas y las cortamos en taquitos del mismo tamaño. Los colocamos en un bol preparados para recibir el resto de los ingredientes.
    5. Cortamos en trocitos las salchichas de Frankfurt y un poco de bacon. Vamos a freír estos ingredientes, no es necesario poner mucho aceite, la cantidad de grasa que nos aportan ya puede ser más que suficiente para que queden perfectos.
    6. Pelamos y picamos la cebolleta. En el mismo aceite le vamos a dar un ligero toque de cocción. Nos interesa que quede crujiente con ese punto de sabor ahumado de las carnes que le vendrá de maravilla. Salamos al gusto.
    7. Cortamos los pepinillos en rodajas del mismo tamaño. Vamos a ponerlo todo en el mismo bol. Mezclamos con todos los ingredientes en caliente para que nos aporten mucha más intensidad. Rectificaremos de sal y pimienta.
    8. Preparamos la salsa, le podemos poner un poco de mostaza mezclada con una mayonesa clarita. Podemos ponerle un poco de líquido de los pepinillos para aligerarla un poco. Colocamos con el resto de los ingredientes y mezclamos todo. Tendremos lista una ensalada increíble y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas