Carne

Brochetas de pollo crujiente

Brochetas de pollo crujiente
Brochetas de pollo crujiente
0 Comentar

Las brochetas de pollo crujiente son una opción rápida y divertida para una cena o una comida con los más pequeños de la casa. Gracias a su presentación, los niños se animarán a consumir el pollo, un alimento fundamental en su alimentación, de una manera natural y agradable.

Para preparar este plato necesitamos los siguientes ingredientes: 2 pechugas de pollo, 100 gramos de panko, 25 gramos de pan rallado, un poco de harina, un par de huevos, semillas de sésamo, pimienta, aceite de oliva virgen extra y palitos de madera para preparar las brochetas.

Comenzamos batiendo los huevos y dejándolos en un plato. Además, en una bolsa pequeña, echamos el panko, el pan rallado y podemos añadir, si nos apetece, unas pocas semillas de sésamo. Cortamos el pollo en tacos rectangulares y le echamos un poco de pimienta, los enharinamos, los pasamos por la mezcla de huevo batido y los introducimos en la bolsa. Los movemos bien dentro de ella para que se empanen por completo.

Colocamos los tacos de pollo empanados en palitos de madera y calentamos aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Doramos las brochetas, vigilando bien los tiempos para que el empanado no se queme y retiramos. Podemos colocar las brochetas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Estas brochetas las podemos acompañar de salsas para mojar. Nuestra elección dependerá del gusto de los más pequeños, pero aquí os dejamos varias opciones que podéis preparar fácilmente.

Por una parte, podemos preparar una ligera salsa de yogurt. Para elaborarla necesitamos 2 yogures naturales, una pizca de orégano, un poco de albahaca, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Solo tenemos que mezclar bien en un bol todos los ingredientes y remover. Después, podemos regar las brochetas con la salsa o dejarla en un cuenco y mojar los tacos de pollo en ella.

También podríamos cocinar una rica salsa de mostaza y miel. Para ello solo tenemos que mezclar bien una cucharada de mayonesa, otra de mostaza de Dijon y una última de mostaza antigua. Además, añadiríamos una cucharadita de miel y removeríamos bien hasta conseguir una salsa uniforme utilizando para ello un tenedor.

El panko, uno de los ingredientes que empleamos en esta receta, es una especie de pan rallado procedente de Asia. A diferencia del tradicional, este se elabora utilizando solo la miga, de ahí su color blanco. El panko permite empanados finos y ligeros.

Resumen
recipe image
Receta
Brochetas de pollo crujiente
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas