Postres

Gelatina de melocotón natural

Gelatina de melocotón natural
Gelatina de melocotón natural
0 Comentar

Las gelatinas son postres muy útiles para aquellos niños con problemas ante el consumo de fruta. Permiten introducir las propiedades de estos vegetales a través de una textura más suave y amable con su paladar. Siempre tenemos que tener en cuenta que una gelatina no puede substituir a las cantidades recomendadas de fruta fresca, pero puede resultar una buena aliada a la hora de implantar buenos hábitos entre los más pequeños.

Para este postre utilizamos agar-agar, una gelatina vegetal de origen marino que también se puede usar en otras preparaciones dulces, como la elaboración de gominolas. En lugar de melocotón en almíbar, usaremos fruta fresca natural. Las frutas en almíbar incrementan la presencia de azúcares, reducen la presencia de fibra y también la de vitaminas y minerales.

Para preparar esta gelatina de melocotón natural necesitamos unos cuatro melocotones maduros, tres vasos de agua, canela en polvo, melaza de arroz y una cucharada de agar-agar.

Echamos en una olla los tres vasos de agua y la ponemos al fuego, junto con el agar-agar durante 10 minutos. Echamos los melocotones y la canela en rama y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos más. Podemos optar por echarlos cortados en trozos o en forma de puré, en el primer caro los trozos se verán a través de la gelatina. En el segundo caso, el puré se mezclará perfectamente con el resto de ingredientes.

A continuación, echamos un par de cucharadas de melaza de arroz y echamos la mezcla en un molde grande o en recipientes más pequeños individuales. Dejamos que la gelatina de melocotón natural enfríe y la desmoldamos. Podemos espolvorear un poco de canela en polvo por encima.

El melocotón es una fruta rica en fibra y mejora el tránsito intestinal. También contiene carotenos, potasio y vitamina A. Para este postre nos interesa que los melocotones estén maduros. A la hora de seleccionarnos, tenemos que fijarnos en su piel, donde las manchas verdes han evolucionado hacia un tono amarillento. Su olor debe ser aromático y su superficie limpia y suave.

En cuanto al agar–agar, podemos usarlo además para preparar cremas, natillas, caldos o salsas, aprovechando su poder espesante. También se puede utilizar por sus propiedades para aportar textura de gel en mermeladas, en flanes o en cuajadas.

Resumen
recipe image
Receta
Gelatina de melocotón natural
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas