Postres

Mousse helada de plátano

Mousse helada de plátano
0 Comentar

La mousse es una preparación típica francesa de textura esponjosa y de sabor generalmente dulce, aunque también existen mousses saladas a base de hortalizas o pescado. De hecho, el significado del término mousse en español sería espuma.

Podría considerarse que la de chocolate es la mousse más popular, aunque también gozan de bastante reconocimiento las elaboradas a base de fruta. Hoy os recomendamos la mousse helada de plátano, perfecta para el verano y con todo el aporte de energía y minerales de esta deliciosa fruta.

Para preparar esta mousse necesitamos 2 huevos, 5 plátanos medianos, 125 gramos de azúcar glas, 375 mililitros de leche, 375 mililitros de nata líquida, una hoja de gelatina, agua, un limón, nuez moscada y sal.

En primer lugar, metemos la lámina de gelatina en un bol con agua fría para que se ponga blanda. Mientras, calentamos la leche en una olla con una pizca de nuez moscada y añadimos la lámina de gelatina, ya remojada y blandita. Mezclamos todo bien hasta que se haya disuelto la gelatina completamente.

Por otro lado, le sacamos la piel a los plátanos, los cortamos en trozos y los trituramos. Exprimimos un limón y echamos dos cucharadas de su jugo a la fruta picada mientras mezclamos. Añadimos también la leche con la gelatina sin parar de mezclar y reservamos.

Comenzamos a batir la nata con las varillas de la batidora. Cuando esta empiece a espesar añadimos 60 gramos de azúcar y cuando terminemos de montarla la guardamos en la nevera.

También montamos las claras de los huevos a punto de nieve. Lo más recomendable es que usemos las varillas eléctricas, primero con velocidad baja y luego con mayor intensidad. Es muy importante que el recipiente en el que batimos las claras está perfectamente limpio y sabremos que están montadas cuando le demos la vuelta y no se caiga absolutamente nada. Para conocer más trucos y consejos como estos tenéis toda la información en nuestra entrada Como levantar claras a punto de nieve sin esfuerzo.

Añadimos al puré de plátano la nata montada, mezclando poco a poco y, acto seguido, la nata montada.  Mezclamos todo bien, de abajo hacia arriba y vertemos la mousse de plátano en varias copas. Las guardamos en la nevera hasta que enfríen y se endurezcan, durante varias horas.

Podemos servir nuestra mousse helada de plátano acompañada de unas hojas de menta, un poco de salsa de chocolate o unas rodajas de plátano.

Resumen
recipe image
Receta
Mousse helada de plátano
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas