Sopas y cremas

Puré de calabaza con parmesano

Puré de calabaza con parmesano
0 Comentar

Los purés son platos que podemos preparar rápidamente y que además, gracias a su textura, son agradables tanto para los más pequeños o los mayores de la casa. En este caso, os recomendamos el puré de calabaza con parmesano, con un sabor muy fino y suave, perfecto para los que no son precisamente fanes de las verduras. La calabaza no es una verdura muy habitual en nuestra tradición culinaria, sin embargo, es un producto fácil de encontrar y económico.

Para preparar unas cuatro raciones de este puré necesitamos unos 650 gramos de calabaza (pelada), 60 gramos de mantequilla, 50 gramos de queso parmesano, medio litro de caldo de pollo, pimienta y sal.

Si no tenemos la calabaza pelada, la lavamos y le sacamos la piel y las pepitas. Troceamos su carne en dados y los reservamos.

Mientras, en una sartén grande o una olla derretimos la mantequilla. Cuando comience a fundirse añadimos los dados de calabaza, tapamos y dejamos que la calabaza ablande y suelte el agua durante unos 7 minutos.  Es importante que la calabaza no se pegue ni se dore, tenemos que remover y vigilar cuando comience a ponerse de color transparente.

En ese momento añadimos el caldo de pollo, esperamos un minuto y bajamos el fuego dejando que la mezcla se cocine lentamente durante unos 20 o 25 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el queso parmesano cortado en trozos pequeños y removemos bien. Dejamos que los ingredientes sigan al fuego unos 8 o 10 minutos más. Retiramos la sartén del fuego y dejamos que la mezcla atempere.

Vertemos la mezcla de la sartén en un recipiente y trituramos con la batidora. Pasamos la mezcla por un colador para retirar los grumos, rectificamos el punto de sal y reservamos. La servimos caliente, en tacitas o boles, acompañada de picatostes, perejil picado o un poco del parmesano rallado por encima.

Truco: Si el puré ha resultado demasiado espeso podemos añadir un poco más de caldo de pollo y mezclar con la batidora hasta que adquiera la textura adecuada.

La calabaza es un producto muy sano, rico en minerales. Además, contiene vitaminas A y del grupo B, un gran porcentaje de agua y presenta muy pocas calorías. Además, sus pepitas pueden consumirse como tentempié secas y gracias a su sabor dulce, la calabaza combina muy bien en todo tipo de recetas.

Resumen
recipe image
Receta
Puré de calabaza con parmesano
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas