Sopas y cremas

Crema fría de pepino con perejil

Crema fría de pepino con perejil
0 Comentar

Cuando por fin en todo el país disfrutamos de las altas temperaturas, apetecen platos que reduzcan unos cuantos grados la sensación de calor. Aunque nuestro primer impulso sea optar por helados o bebidas muy frías, podemos optar por platos más nutritivos y ligeros que cumplirán esa misma función refrescante.

Las cremas son uno de los mejores aliados para armonizar las verduras con una textura propia de las temperaturas estivales. Desde Receta Sabrosa os recomendamos la crema fría de pepino con perejil para que deleitéis vuestro paladar durante la recta final de las vacaciones.

Para cocinar unas cuatro raciones de este plato necesitamos un pepino, cuatro yogures naturales sin azúcar, un diente de ajo, 50 gramos de queso fresco para untar, medio litro de agua, perejil, vinagre, pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal.

Comenzamos lavando el pepino, lo lavamos y lo pelamos. Troceamos la carne de pepino en cuadraditos y reservamos. En un recipiente para batidora vertemos lo cuatro yogures, un vaso de aceite de oliva virgen extra, cuatro cucharadas de vinagre, el diente de ajo, un poco de perejil, una pizca de pimienta, sal y trituramos.

A la mezcla que hemos triturado añadimos los dados de pepino y dejamos que repose durante varias horas para que se mezclen todos los sabores. Cuando este tiempo haya pasado, añadimos medio litro de agua, el queso fresco de untar y volvemos a triturar, rectificando el punto de sal si es necesario.

Dejamos que enfríe bien en la nevera y servimos en tazas o boles,  espolvoreando por encima un poco de perejil picado.

Truco: Si queremos que nuestra crema fría de pepino con perejil resulte más ligera podemos utilizar yogures naturales desnatados y queso fresco de untar bajo en grasa.

Si nos gusta el aroma de la menta, podemos añadir unas hojas en la superficie de la crema justo antes de servir.

La crema fría de pepino con perejil es un plato muy saludable, ya que por una parte incorporamos los beneficios de este vegetal además de todas las propiedades del yogur y del aceite de oliva. El pepino es muy rico en agua, contiene vitaminas A, B y C, elimina toxinas y favorece la digestión. En cuanto al yogur natural, favorece el tránsito intestinal, contiene calcio, fósforo y magnesio y protege el estómago. En cuanto al aceite de oliva es rico en sustancias antioxidantes y vitaminas, como la E, previene enfermedades cardiovasculares y aumenta los niveles de colesterol bueno.

Resumen
recipe image
Receta
Crema fría de pepino con perejil
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas