Recetas de arroz

Receta de Ensalada de arroz salvaje con setas

ensalada de arroz salvaje con setas
Receta de ensalada de arroz salvaje con setas

Para disfrutar de un plato saludable, refrescante y lleno de sabor, aprende los pasos para hacer esta receta de ensalada de arroz salvaje con setas. Una delicia.

La ensalada de arroz salvaje con setas es una opción deliciosa y perfecta para un almuerzo o cena diferente. Este plato además es muy fácil de preparar y es muy completo a nivel nutricional, por lo que es particularmente recomendado para hacer a los más pequeños de la casa y también al resto de la familia. El sabor de esta ensalada de arroz salvaje no dejará a nadie indiferente. Además, la combinación de los ingredientes de esta receta es cien por cien saludable, muy beneficiosa desde el punto de vista de nutrientes.

Las setas no solo son un alimento delicioso, sino también muy saludable que aporta numerosos beneficios al cuerpo humano. Estos ingredientes son ricos en vitaminas y minerales como el hierro, fósforo, calcio, yodo, magnesio y zinc, entre otros. También es un alimento que contiene mucha agua, poca grasa y un alto contenido en fibra, de allí que sea tan recomendado para aquellas personas que desean perder o controlar su peso corporal.

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz salvaje
  • 450 gramos de espárragos trigueros
  • 230 gramos de setas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de eneldo
  • 200 mL de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 1 lechuga pequeña
  • 4 rodajas de rulo de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer la ensalada de arroz salvaje con setas

    1. En una olla, agregar un chorro de aceite de oliva, picar dos ajos finamente y saltear junto con el arroz.ensalada de arroz salvaje con setas
    2. Agregar el agua indicada en las instrucciones del envase del arroz junto a la sal y el caldo de verduras. Cuando el arroz esté listo, retirar del fuego y dejar que se enfríe.
    3. Lavar y cortar finamente las setas y los trigueros. De igual forma, cortar en trozos pequeños la cebolla.
    4. En una olla aparte, agregar un chorrito de aceite de oliva, el ajo restante bien picado y la cebolla. Agregar también un poco de sal y cocinar a fuego medio hasta que la cebolla comience a transparentar y se ponga blanda.
    5. Cuando la cebolla se ablande, se agregan los espárragos junto con otra pizca de sal. Cocinar durante dos o tres minutos.
    6. Agregar las setas, otra pizca de sal, un poco de pimienta negra y el eneldo. Cocinar hasta que todas las verduras estén bien cocinadas. Cuando estén listas, retirar del fuego y esperar a que se enfríen.
    7. Aparte, lavar y cortar la lechuga en tiras delgadas.
    8. Finalmente, colocar en un bol o ensaladera el arroz, las verduras cocinadas y las tiras de lechuga. Aliñar con un poco de vinagre, sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien y servir.

    Esta ensalada de arroz salvaje con setas es un plato muy completo a nivel nutricional, pero lo mejor es su extraordinario sabor gracias a la combinación de sus diferentes ingredientes y preparación. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta sencilla pero deliciosa receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas