Arroces y cereales

Ensalada de arroz salvaje con setas

Ensalada de arroz salvaje con setas
0 Comentar

No todos los arroces son iguales ni tienen el mismo sabor. Dependiendo del plato que vayamos a elaborar, es conveniente elegir el que mejor se adapta por su cocción y gusto. Independientemente de que unos se ajusten más que otros a según qué recetas, también es interesante innovar para sorprender al paladar y jugar con otras texturas. Así, hoy os damos a conocer la ensalada de arroz salvaje con setas.

Hay quien dice que este tipo de arroz, no es tal, sino que se trata de la semilla de una planta acuática, muy prolífica en las zonas pantanosas de América, y utilizada por los indios por sus increíbles propiedades. Su forma es más alargada y estrecha, tipo leñoso. Es de color negro o marrón, y desprende un aroma muy agradable. En la cocina descubrimos que tarda mucho en cocer. De hecho, podría estar entre los 30 y los 40 minutos. Hay incluso quien opta por freírlo con el aceite muy caliente. De esta forma quedan inflados y crujientes.

Para hacer nuestra ensalada de arroz salvaje con setas comenzamos cociendo el grano con agua hirviendo con sal, alrededor de 200 gramos. Lo sacamos, lo pasamos por agua fría y lo dejamos reposar. Añadiremos pimienta antes de servir.

Nos ponemos con las verduras y las setas. Cocemos 200 gramos guisantes durante diez minutos y dos pimientos que cortamos por la mitad y en juliana junto a una cebolleta que va a rodajas finas.

Compramos 400 gramos de setas a elegir entre las variedades que más nos gusten. Por ejemplo, podrían ser 200 gramos de boletus, 100 gramos de rebozuelos y la misma cantidad de las de cardo.  Las cepillamos y troceamos para cocinarlas con medio vasito de aceite de oliva virgen extra. Las rehogamos y ponemos en la sartén una guindilla, un diente de ajo cortado a rodajitas, y un manojito de perejil. Sazonamos las setas y le agregamos un poquito de pimienta. No mucho porque ya la lleva el arroz.

Aderezamos la ensalada de arroz salvaje con setas con vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva virgen extra y sal. La pimienta, como ya hemos dicho, ya va ligada al arroz. Removemos todos los ingredientes y la presentamos en un bol o en platos individuales.

Este arroz en muy nutritivo ya que es muy rico en fósforo, en proteínas y en vitamina B. Además es una comida muy energética dado el almidón que tiene, apenas suma calorías a nuestro cuerpo y contiene un gran aporte de fibra.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de arroz salvaje con setas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas