Carne

Bratwurst con mostaza antigua y mermelada de manzana

Bratwurst con mostaza antigua y mermelada de manzana
0 Comentar

Las salchichas son uno de los productos fundamentales de la gastronomía alemana. Si nos apetece un viaje culinario por esta zona, podemos preparar esta deliciosa receta de Bratwurst con mostaza antigua y mermelada de manzana.

Para preparar cuatro raciones de este plato necesitamos 8 salchichas blancas, 3 cebollas, cerveza alemana, aceite de oliva virgen extra, 8 cucharadas de mostaza antigua y mermelada de manzana.

Los ingredientes para elaborar la mermelada de manzana son 4 manzanas, agua, limón, canela en rama, un poco de mantequilla y 250 gramos de azúcar.

Si queremos cocinar nosotros mismos la mostaza antigua necesitamos 100 gramos de semillas de mostaza, 120 mililitros de vinagre de vino, dos cucharadas de zumo de limón y sal.

En primer lugar, comenzamos preparando la mostaza antigua. Ponemos las semillas durante 12 horas a remojo en el vinagre, guardando la mezcla en la nevera. La retiramos y trituramos, sin que se lleguen a deshacer del todo las semillas. Echamos un poco de sal y cocemos durante media hora, removiendo constantemente.Cuando la mostaza se haya enfriado, añadimos dos cucharadas de zumo de limón, removemos y listo.

Para preparar la mermelada de manzana lavamos la fruta, la pelamos  y la cortamos en gajos. Es recomendable utilizar una variedad ácida para contrastar con el sabor dulce que aporta el azúcar, como las variedades Reineta o Granny Smith.

Mientras dejamos la pulpa de la manzana rociada con un poco de zumo de limón, echamos en una olla los corazones y la piel los cocemos con agua durante unos 5 minutos. Colamos ese caldo y lo echamos en un cazo al fuego. Vertemos en él el azúcar, removiendo poco a poco hasta que se caramelice. En ese momento retiramos del fuego, echamos una pizca de mantequilla, removemos y vertemos sobre las manzanas con jugo de limón en una olla.

Cocemos la mezcla durante media hora, primero a fuego fuerte y luego con una potencia más baja. A los cinco minutos añadimos la canela y removemos de vez en cuando.

Para elaborar las salchichas alemanas, empezamos pelando y cortando la cebolla en tiras finitas. Calentamos en una sartén aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolla. Añadimos las salchichas y bajamos el fuego. Echamos un poco de cerveza alemana y dejamos que se cuezan durante 20 minutos. Después, cogemos las salchichas y las doramos durante unos minutos en una plancha por cada lado.

Servimos las salchichas con la mostaza antigua y un poco de la mermelada de manzana que hemos preparado.

Resumen
recipe image
Receta
Bratwurst con mostaza antigua y mermelada de manzana
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas