Arroces y cereales

Arroz meloso con setas

Arroz meloso con setas
0 Comentar

El arroz meloso es una de las formas más sabrosas de preparar este cereal y que se puede acompañar con múltiples productos. Desde mariscos a pescado pasando por todo tipo de carnes. De entre todos, nos quedamos con el arroz meloso con setas. Para que esté bien cocinado debe presentar una textura húmeda y untosa. Es decir, ni demasiado seco ni tampoco caldoso. Recuerda al risotto pero sin incorporarle nata o queso.

Para hacer bien el arroz meloso con setas, dos cosas a tener en cuenta: calcular bien el agua y su cocción; y adquirir níscalos, boletus y las mejores variedades que encuentres en el mercado.

Podemos empezar preparando las setas. Para cuatro personas compraremos medio kilogramos que las haremos en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y media cebolla que pocharemos. También podemos poner zanahorias partidas y tres o cuatro ajos muy picaditos o un pimiento rojo para dar más sabor. Depende del tamaño y variedad del hongo, las trocearemos o lo cortamos en láminas. Es importante que tengas en cuenta que la proporción de caldo o agua debe ser de tres veces por cada medida de arroz.

En otra cazuela ponemos 300 gramos de arroz para cocer. Compramos según nuestro gusto, pero podéis tener en cuenta que los hay ya especial caldoso. Conforme lo vamos rehogando ponemos tres cucharadas de vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol. Lo ponemos a fuego medio y le vamos añadiendo poco a poco un litro de agua o caldo de verduras. Es importante que mientras hacemos esto, lo vayamos removiendo. Seguimos con la cuchara hasta que tenga la textura deseada. El tiempo aproximado debe ser de entre quince y veinte minutos. Antes de sacarlo, le ponemos la sal y la pimienta al gusto.

Tres minutos antes de que esté listo, incorporamos el jugo y las setas que hemos elaborado en la otra cazuela. Para potenciar su sabor a campo con unas hojitas de tomillo o espolvorearlo picado. Lo dejamos reposar varios minutos. Podemos servir el arroz caldoso con setas en un plato hondo, enmoldado o en uno llano colocando las setas como base o sobre el arroz con cierto estilo. Rematamos con unas hojitas de perejil.

Este plato es muy completo para servirlo como primero en cualquier almuerzo que organicemos. Es sabroso sin apenas grasa y supone una importante fuente de hidratos de carbono.

Resumen
recipe image
Receta
Arroz meloso con setas
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 10 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas