Pasta y Pizza

Pizza multicolor de verduras con champiñones y jamón york

Pizza multicolor de verduras con champiñones y jamón york
0 Comentar

Aunque la pizza es un plato que generalmente gusta a los niños, podemos aprovechar las posibilidades que nos ofrece para ponerle algunos ingredientes que normalmente rechazan en otros platos. Con el jamón de york hay acierto seguro, pero no tanto con los champiñones y verduras. El truco es hacer una pizza multicolor lo más atractiva posible para que coman estos productos a los que suelen ser reacios.

Lo mejor a la hora de integrar las verduras es picarlas para que se cocinen bien mientras que están en el horno. De lo contrario, costaría mucho más tiempo que se pusieran tiernas. Para nuestra pizza multicolor combinaremos productos que sean sabrosos y que tengan una gama llamativa que contraste con el rojo del tomate, el rosa del jamón y el blanco del queso y los champiñones. Un ingrediente que le va muy bien por sabor y color son las espinacas. Si apostamos por el verde también podemos ponerle pimientos, espárragos, brócoli y hojas de albahaca.

El tomate además de para la salsa también se puede añadir en rodajas o seco; y las berenjenas normalmente se agregan marinadas. Para incorporar otras variedades de colores, y a la vez que los niños se hagan con el sabor de nuevas verduras, podemos apostar por el calabacín. Para estos tres productos, lo mejor es antes de ponerla en la base de la pizza, echarle aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Lo cierto es que podemos experimentar con numerosos ingredientes, en este caso verduras, que pueden ir con la pizza de champiñones y jamón york. A la hora de elaborarla sólo hay que tener en cuenta el gusto de quienes las vayan a comer. El broche de color y de gracia, lo ponemos cinco minutos antes de que vayamos a sacar la pizza: maíz dulce, amarillo y fresco.

Si a estos ingredientes sumamos además una base casera, el resultado de nuestra pizza multicolor de verduras con champiñones y jamón york será espectacular. La hacemos con 150 gramos de harina, 10 de levadura y una pizca de sal. Amasamos y le dejamos un boquete en el centro por donde echamos 100 mililitros de agua templada y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. La removemos hasta que quede fina y la trabajamos en la encimera enharinada. Tenemos que conseguir que quede muy elástica. Importante dejarla fermentar alrededor de media hora antes de extenderla.

Con estos mimbres, y su toque de personalidad, le garantizamos una pizza multicolor única, atractiva y sabrosa.

Resumen
recipe image
Receta
Pizza multicolor de verduras con champiñones y jamón york
Fecha
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas