Reencuentros con mucho morbo

Mourinho Casillas
José Mourinho e Iker Casillas en la época que coincidieron en el Real Madrid. (Foto: Getty))

Además de, en principio, un buen encuentro, el R. Madrid – PSG, Chelsea – Oporto, y el Barça – Roma tendrán más cosas en las que fijarse que lo estrictamente deportivo.

Di Maria vuelve al Bernabéu

Ángel di María abandonó la disciplina del Real Madrid en junio de 2014 con algo de polémica. Tras ser uno de los hombres clave de la Décima, el conjunto blanco no quiso hacer caso a sus exigencias económicas. Exigencias que sí aceptaron en el Manchester United, equipo al que puso rumbo.

Dejó en la Castellana 75 millones de euros. Tras un año sin pena ni gloria en Old Trafford, el argentino hace de nuevo las maletas para jugar en el Paris Saint Germain. Volverá a Madrid con ganas de demostrar su calidad, y de hacer pensar a Florentino que quizá tendría que haberle pagado lo que pedía.

Mou – Iker, un nuevo duelo

Fueron los dos protagonistas de casi todas, por no decir todas, las intrahistorias del Real Madrid en los últimos tres años. El entrenador luso sentó al histórico portero en un partido de liga en Málaga y se montó el lío.

Acusado de entrenar lo justo, Iker Casillas fue ganando adeptos, tanto en la plantilla como en la prensa, a la vez que José los iba perdiendo. La historia terminó con un ultimátum de Sergio Ramos (otro jugador que se enfrentó a Mourinho) y Casillas al presidente, pidiéndole que eligiera entre ellos o el afamado técnico. La historia terminó con ‘The Special One’ haciendo las maletas con destino Londres. Casillas había ganado la batalla, pero no la guerra.

Y es que una vez Mourinho en el Chelsea, seguía dejando comentarios con respecto al portero español y al Real Madrid. Cuando la temporada 2014/15 terminó, Iker salió del equipo de su vida tras unas arduas negociaciones. Ahora, en el Oporto, tampoco se libra del preparador portugués. Nada más llegar Casillas a la ciudad lusa (lugar en el que Mourinho es considerado un ídolo), Mou cuestionó y criticó el salario que recibía el meta, declarando que «es increíble el sueldo de Casillas en el Oporto».

El fútbol les vuelve a juntar. En esta ronda de la Champions League, portero y entrenador se vuelven a ver las caras en un nuevo duelo. Un partido que tendrá mucho morbo por ver la reacción que tendrán ambos protagonistas.

En Roma verán las ideas que tenía Luis Enrique

La Roma fue el primer proyecto que aceptó el entrenador asturiano en su salto al fútbol de primer nivel. Llegó a la capital italiana con la expectativa de si iba a ser un ‘segundo Guardiola’. Debido a un cúmulo de circunstancias, el ahora entrenador del Barça no pudo acabar el contrato que firmó por dos temporadas, y regresó a España al acabar el primer curso, dejando al conjunto romanista fuera de puestos europeos y eliminado de la Europa League a las primeras de cambio.

En primer lugar se habló de que su idea de juego no encajaba del todo en el fútbol italiano. Más tarde, se especuló con problemas en su relación con el capitán e ídolo de la afición, Francesco Totti, relegado al banquillo por el asturiano.

Vuelve a la capital de Italia con un ‘triplete’ bajo el brazo y una idea de fútbol que triunfa en Europa. Tendrá ganas de que los que ahora son sus pupilos, demuestren cuan efectivo es el esquema de ‘Lucho’, y tratar de que se arrepientan de dejar marchar al técnico gijonés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias