Recetas de pan

Receta de Pan de espelta casero

Pan de espelta casero
Receta de Pan de espelta casero

El pan de espelta casero es una delicia que tiene su origen en la Edad Media, en aquella época solo estaba al alcance de las clases altas, hoy podemos cocinarlo para disfrutarlo como reyes.

La receta de pan de espelta casero es una de las recetas más antiguas que se conoce. En la Edad Media forma parte de la dieta de las clases altas que podían permitirse disfrutar de un pan muy especial. La espelta es hoy en día una alternativa exquisita para cuidar nuestro cuerpo, este tipo de harina se caracteriza por tener una serie de buenos nutrientes y ser mucho más digestiva que la convencional. Con unos sencillos complementos y un poco de amor vamos a ser capaces de disfrutar del placer de crear un pan casero excepcional. Toma nota de estos pasos y atrévete a cocinar un pan de espelta casero.

Ingredientes:

  • 450 gr harina de espelta
  • 125 gr harina de fuerza
  • 400 ml agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 gr de levadura seca de panadería
  • Cómo elaborar pan de espelta casero

    1. Vamos a empezar esta receta de pan de espelta preparando todos los ingredientes. Usaremos un poco de harina convencional, en caso de intolerantes podemos cambiarla por otro tipo de harina.
    2. Colocamos el agua a calentar, necesitaremos que esté tibia para que la levadura se pueda ir disolviendo en ella. Mezclamos y reservamos.
    3. Tamizamos los dos tipos de harina y los colocamos en un cuenco con un agujero en el medio. Le vamos a añadir la cucharita de sal.
    4. Colocamos en el centro del volcán la levadura disuelta con el agua, empezaremos a amasar. Todos los ingredientes deberán quedar perfectamente integrados en el cuenco.
    5. Cuando los tenemos mezclados llega el momento de empezar a trabajar esta masa. Enharinamos la superficie de trabajo y vamos a seguir amasando unos 10 minutos. Si disponemos de panificadora este proceso es mucho más sencillo.
    6. Con la masa casi lista, la disponemos en un cuenco limpio y engrasado con un poco de aceite para que no se pegue. La vamos a poner tapada en un rincón caliente de la casa para que repose una hora como mínimo.
    7. La masa de este pan estará preparada para que le demos forma. Colocamos el pan con la forma que más nos guste en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y con un poco de harina en la base para que no se pegue.
    8. Colocamos el pan y hacemos unos pequeños cortes en la superficie. Horneamos a 200º unos 40 minutos hasta que esté cocinado. Dejamos enfriar unos minutos, antes de degustar este exquisito pan. Atrévete a probarlo es una auténtica maravilla muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas