Pescado

Filetes de bacalao a la naranja

Filetes de bacalao a la naranja
0 Comentar

El bacalao es uno de los pescados más sabrosos que existen y su consumo se llega a asociar a momentos festivos como la Semana Santa o la Navidad. Esta de filetes de bacalao a la naranja permite incorporar un toque actual manteniendo en el horizonte las preparaciones de toda la vida.

Para cocinar unas cuatro raciones de filetes de bacalao a la naranja necesitamos cuatro filetes de lomo de bacalao hermosos, un cuarto de kilo de gambas peladas, un par de naranjas, un poco de levadura, 250 gramos de harina, una cebolla, 150 mililitros de nata, 100 mililitros de tomate frito, aceite de oliva virgen extra y sal.

Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Calentamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela caliente y sofreímos la cebolla añadiendo las gambas. Reservamos algunas de ellas para usar en un paso posterior de la receta.

Enharinamos los filetes de bacalao, los echamos en la cazuela y dejamos que se doren vuelta y vuelta durante unos minutos. Exprimimos las naranjas y las echamos en la cazuela junto con el  tomate frito y la nata. Dejamos que se haga durante unos minutos y vertemos la mezcla en un recipiente o fuente para horno.

Precalentamos el horno a unos 180 grados e introducimos la bandeja colocando algunas gambas peladas por encima de los filetes de bacalao. Dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos y retiramos.

Podemos acompañar a estos filetes de bacalao a la naranja con una ensalada, unas patatas guisadas o unas verduras salteadas.

Truco: si resulta de nuestro gusto, podemos añadir a la mezcla líquida que acompaña a los filetes de bacalao un chorrito de brandy antes de introducirlo en el horno.

Como todos los pescados blancos, el bacalao presenta un bajo contenido en grasas. Posee proteínas de alto valor biológico y es rico en vitaminas B1, B2, B6 y B9.

Este pescado es un producto empleado en gran número de recetas como el bacalao al pil-pil, en salsa verde, a la riojana o a la vizcaína. También rellenando tortillas o pimientos, las combinaciones que permite son tan numerosas como sabrosas.

Si utilizamos bacalao salado, tendremos que ponerlo a remojo durante varios días. Depende del grosor y tamaño de las piezas, pero puede tardar unas 48 horas cambiando el agua en el que está sumergido unas tres veces al día.

Resumen
recipe image
Receta
Filetes de bacalao a la naranja
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas