Postres

Yogur natural casero

Yogurt
0 Comentar

El yogurt natural casero es un plato redondo como postres y para las meriendas de pequeños y mayores. Muy recurrente también para aquellos que están a dieta y suplen la cena con este producto. Nutritivo, con una gran aportación de calcio, una mínima de calorías y con propiedades para aligerar la digestión. Si a todos estos beneficios, sumamos que ha sido elaborado por nuestras propias manos, su ingestión es de lo más recomendable a cualquier hora del día.

Hoy aprenderemos a hacer yogur natural casero sin aderezos que es el más ligero y dietético pero a la base que hoy hacemos podemos incorporar cereales, frutos secos, frutas, caramelo, mermelada o cualquier otro ingrediente que nos apetezca para hacerlo todavía más gustoso y deseable. Además es una receta muy económica y rápida de elaborar. Otra de las ventajas que tiene hacerlo nosotros mismos es que podemos hacerlo más líquido o más espeso según nuestro agrado.

No nos hacen falta yogurteras así que empezamos calentando en un cazo un litro de leche entera a fuego lento que retiramos un poco antes de que hierva. El tiempo aproximado de es de diez minutos. Lo dejamos enfriar. La echamos en un recipiente de cristal al uso que podemos adquirir en cualquier tienda o gran superficie – y le agregamos un yogur natural pequeño y 15 gramos de azúcar. También se puede cambiar este aditivo por la miel. Lo mezclamos bien para que forme una masa homogénea y lo dejamos cerrado para que repose.

Lo vamos removiendo a lo largo del día ya que debe permanecer tapado entre cuatro y seis horas en un lugar con una temperatura aproximada de 25 grados. Si estamos en un lugar muy frío podemos ayudarnos de la calefacción o con el horno precalentándolo a máxima potencia. Una vez que la leche hay fermentado, tendremos nuestro yogur. Lo sabremos porque al meter la cuchara debe estar solidificado y tener la textura y apariencia deseada.

Cuando ya esté listo lo metemos en la nevera para que adquiera frío. Lo recomendable es un mínimo de cuatro horas y un máximo de 8 horas. Debemos consumirlos en un breve plazo de tiempo ya que no tiene conservantes, y en pocos días – una semana como máximo – , se pondrá malo.

Queda muy bien servir el yogur casero natural en una copa de cristal con un buen puñado de cereales en el centro o con una fresa y unas hojitas de menta.

Resumen
recipe image
Receta
Yogur natural casero
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas