Postres

Mousse de frutas sin azúcar

Mousse de frutas sin azúcar
0 Comentar

La mousse de frutas light es un postre que no falla. Si su sabor fresco, dulce y ácido es delicioso, cuanto más, si no corres el riesgo de que el capricho te sume algunos kilos de más. Es un plato muy colorido y delicioso que nos permite jugar con distintos sabores y tonalidades según el gusto. Queda muy resultón a la hora de emplatarlo e inolvidable el recuerdo que deja en el paladar.

Como siempre que elaboramos postres, batidos, zumos o cócteles con zumos, lo más recomendable es aprovechar las frutas que son de temporada. Es decir, las que en ese periodo del año están en su momento de maduración. Siempre serán más ricas que aquellas que importamos o que han crecido en cámaras.

El primer paso para elaborar nuestra mousse de frutas light es separar las yemas de las claras de cuatro huevos y batir éstas hasta que estén a punto de nieve. Le ponemos edulcorante que sustituye al azúcar, y lo trabajamos hasta obtener la textura de un merengue. Para eliminar calorías lo hacemos sin mantequilla ni margarina ni nata.

Disolvemos una cucharada de polvo de jugo de naranja en medio vaso de agua y se lo echamos a dos yogures desnatados. Lo batimos con las frutas que hemos elegido que podrían ser fresas, cerezas, y melón. Con 300 gramos es suficiente. Añadimos ralladura de naranja – hay quien prefiere echarle zumo de este cítrico directamente – y un poco más de edulcorante. Batimos bien hasta formar una mezcla homogénea. Lo calentamos en un cazo hasta que empiece a hervir y lo dejamos enfriar.

Ponemos en un recipiente agua fría con dos sobres de gelatina neutra sin sabor que dejaremos disolver durante cinco minutos. Se puede hacer también al baño maría. Transcurrido este tiempo lo añadimos a un cazo donde pondremos a hervir agua con medio vaso de vino blanco a fuego lento. De esta forma se disolverá por completo.

Este preparado lo mezclaremos con las claras de huevo que batimos y las frutas con el yogur. Lo dejamos enfriar un par de horas, y ya tenemos nuestra mousse de frutas light lista para disfrutarla.

Para que esté en su punto de sabor y textura tiene que quedar muy ligera, esponjosa y suave. Para presentarlo, podemos meter la masa en moldes que untaremos previamente en aceite para que no se pegue. Lo metemos en la nevera durante varias horas para tomarlo bien fresquito. Podemos decorar de múltiples formas, la más sencilla sería con moras y unas hojitas de hierbabuena.

Resumen
recipe image
Receta
Mousse de frutas sin azúcar
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas