Lentejas express en el microondas

Lentejas express en el microondas
Lentejas express en el microondas

Cuántas veces habremos preparado comida basura en un momento de prisas, de estrés por culpa del trabajo o intentando cumplir todos los compromisos que se nos plantean cada día. Sin embargo, la falta de tiempo no sirve como excusa para evitar la comida sana. Podemos preparar platos saludables y sabrosos en pocos minutos utilizando las herramientas que todos tenemos en casa. Las lentejas express en el microondas os sacarán de algún aprieto sin que vuestro colesterol tenga que pedir auxilio.

Para preparar este plato rápidamente solo necesitamos 170 gramos de lentejas, una hoja de laurel, 2 dientes de ajo, una cebolla pequeña, una zanahoria, medio litro de agua, un chorizo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Tenemos que comenzar poniendo en remojo las lentejas. Las colocaremos sumergidas en agua el día anterior a la preparación de esta receta. Escurrimos las lentejas y las reservamos en un recipiente apto para microondas.

Picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos muy finitos y los añadimos al recipiente. Podemos utilizar por ejemplo, un bol. Por otro lado, cortamos el chorizo en rodajitas y las echamos también en el recipiente. Echamos sal a nuestro gusto, la hoja de laurel, vertemos el agua y tenemos la mezcla lista.

Cubrimos el bol con plástico de cocina y lo introducimos en el microondas con potencia alta durante unos 15 minutos.

Una vez que hayamos retirado las lentejas del microondas, podemos añadir unas gotitas de aceite de oliva. Si nos sobra un poco de tiempo, las lentejas estarán más ricas si las dejamos reposar un par de horas.

Truco: podemos parar de vez en cuando el microondas para remover los ingredientes. Tenemos que tener mucho cuidado con el vapor que se pueda generar en el interior del recipiente para no quemarnos.

En el mercado existen recipientes específicos para la cocina al microondas. Son recomendables cuando realizamos muy a menudo este tipo de cocciones, pero siempre tenemos la opción de utilizar un bol apto para microondas y plástico tipo film que también resista a este electrodoméstico.

Os aconsejamos utilizar la variedad de lenteja pardina. Además, podéis incluir más ingredientes como la patata o el pimiento. Solo tenéis que experimentar un poco y redescubrir al microondas como un arma rápida, potente y al servicio de vuestro paladar.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas