Recetas de aperitivos

Receta de croquetas de pollo con puré de verduras

croquetas de pollo con puré de verduras
Receta de croquetas de pollo con puré de verduras

Las croquetas de pollo con puré de verduras permiten utilizar una de las carnes con menor contenido en grasas y muchos nutrientes. Toma nota de los pasos de su receta fácil.

Esta receta de croquetas de pollo con puré de verduras es deliciosa, fácil de preparar y es una forma diferente y creativa de comer saludable. Es especialmente recomendada para preparársela a los más pequeños de la casa, ya que en un solo plato obtendrán la proteína y verduras necesarias para estar más sanos. Además, el sabor de estas croquetas es exquisito, por lo que siempre será una buena opción para compartir en familia y con amigos. Aunque se pueden comprar en cualquier mercado, siempre las croquetas elaboradas en casa tienen una mejor textura y mejor sabor.

El pollo es una las carnes blancas que más propiedades beneficiosas tiene para el ser humano. Este versátil ingrediente es rico en proteína de alto valor biológico al mismo tiempo que es bajo en grasas. Entre otras cosas, el consumo regular de pollo ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Por otra parte, este tipo de carne también es una gran fuente de vitaminas y minerales por lo que ayudan a prevenir algunos tipos de enfermedades.

Ingredientes:

  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • 100 gramos de judías verdes
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 huevo
  • 2 hojas de laurel
  • 250 mililitros de leche
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer la receta de croquetas de pollo con puré de verduras:

    1. Colocar en una olla abundante agua, una pizca de sal y las dos hojas de laurel. Cuando el agua rompa a hervir agregar la pechuga de pollo y dejar cocinar durante diez minutos aproximadamente. Transcurrido dicho tiempo, retirar del fuego, escurrir muy bien y picar en tiras muy delgadas. Reservar.
    2. En otra olla colocar nuevamente abundante agua y cuando la misma comience a hervir agregar la zanahoria, el puerro y las judías. Hervir durante 20 minutos.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, retirar las verduras del fuego, escurrir muy bien y proceder a picarlas lo más fino posible.
    4. Colocar las verduras en un vaso de licuadora y triturarlas hasta obtener un puré suave. De ser necesario agregar un poco del caldo en donde se hirvieron.
    5. Aparte, agregar un chorrito de aceite de oliva y cuando éste esté bien caliente incorporar el pollo y el puré de verduras. Salpimentar al gusto y remover muy bien para que todos los ingredientes de mezclen.
    6. A la mezcla anterior agregar la harina y continuar removiendo. Posteriormente ir incorporando la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que comience a espesar.
    7. La mezcla anterior estará lista cuando comience a despegarse del sartén y sea manejable.
    8. Una vez que la mezcla de pollo y verduras está fría, tomar pequeñas porciones y darle forma de croqueta. Espolvorear las croquetas con harina, pasarlas por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.croquetas de pollo con puré de verduras
    9. Freír las croquetas en aceite de oliva bien caliente hasta que las mismas estén doradas por todas sus caras. Retirar del fuego, escurrir el aceite sobrante y servir caliente.

    Esta recta de croquetas de pollo con puré de verduras es muy fácil de preparar, pero lo mejor es su extraordinario sabor. Anímate y sorprende a tu familia con un plato diferente, seguro que quedarán encantados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas