Trucos de Cocina

Recetas para que los niños coman pescado

Recetas para que los niños coman pescado
0 Comentar

En no demasiado tiempo, los pequeños de la casa aprenderán a apreciar el extraordinario sabor que tiene el pescado, y lo nutritiva y sana que resulta su ingestión. Pero hasta entonces son reacios a comerlos, y no digamos, si en alguna ocasión han detectado la presencia de alguna espina. Comer cualquiera de sus variedades es imprescindible porque les aporta vitamina B, y minerales como puede ser el fósforo, hierro, calcio o potasio. Para no tener que recurrir siempre a los socorridos calamares os ofrecemos recetas de pescado para niños.

Por su valor energético, nutrientes y aportes de Omega 3, el pescado es esencial en la dieta de los niños y fundamental para su crecimiento. Son múltiples las formas en las que pueden comerlo tanto frito, como a la plancha o al vapor. Por ello hemos pensado en creativas recetas de pescado para niños.

Empezamos con dos de los platos favoritos de los niños: las croquetas y las hambuerguesas. Son irresistibles para ellos y se quedarán más que satisfechos con las que les proponemos de pescado. Ambas pueden hacerse con cualquier pescado blanco bien desmenuzado. Preparamos la bechamel que mezclamos con el pescado desmenuzado para hacer el relleno. Debe quedarnos una masa uniforme a la que le ponemos un poco de pimienta y sal. La dejamos reposar en la nevera, para luego rebozar con huevo batido y pan rallado. Una vez listas, a la sartén. Otra variedad serían las bolas de patatas rellenas de pescado. A éstas les va muy bien el atún como a las empanadillas. Y es tan fácil como cocer patatas y triturarla y mezclarla con el producto que hayamos elegido. Luego freír hasta que estén doraditas.

Del mismo modo, para elaborar las hamburguesas, tenemos que hacer una pasta con el pescado blanco que elijamos. Lo hacemos con aove, un diente de ajo, un poquito de perejil y una ralladura de limón. Lo pasamos por el huevo y el pan rallado, y la amasamos para que cojan la forma. Ya sólo queda que pasen por la sartén.

Otras soluciones muy prácticas de recetas de pescado para niños son aquellas que utilizan las salsas de tomate como aderezo. Éste es un alimento muy atractivo para los niños por lo que cualquier producto que vaya acompañado del él se mostrará más suculento para ellos. Así, podemos aventurarnos con una merluza al horno con tomate o de cualquier otro fileteado.

Nuestra última propuesta para que los pequeños coman pescado en casa es hacerlo en la pasta. Un plato que es muy apetecible para ellos, y al que le van numerosas especies, entre otras, el rape o el salmón.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas