Vinos Priorat: la denominación de origen desconocida

Vinos Priorat
Vinos Priorat_ la denominación de origen desconocida

A los vinos Priorat se les atribuye el nombre de la denominación de origen desconocida, porque todavía no se les reconoce a nivel mundial. ¿Cómo son?

La denominación de origen de Vinos Priorat es la segunda denominación de vinos españoles después de la conocida Rioja. Priorat obtuvo esta calificación en el año 2000, pero lo que más sorprende es lo desconocido de esta noticia que debe llenar de orgullo a todos los españoles. Se trata de un distintivo sumamente importante que resalta la calidad del vino de esa zona avícola y lo catapulta como uno de los mejores de Europa y el mundo. Los vinos Priorat son considerados como uno de los mejores del mundo, no en vano obtuvieron la Denominación de Origen Calificada. ¿A qué se debe su secreto? La principal razón está en las características geológicas del suelo y en las condiciones poco favorables del mismo, con fuertes desniveles y altas concentraciones de pizarra y cuartiza rojiza.

Las condiciones desfavorables del suelo obligan a la cepa a buscar los nutrientes necesarios a mayor profundidad. Estos nutrientes a su vez son un poco más escasos y al mismo tiempo de una calidad superior. Además del suelo, la ética de trabajo es impecable, por lo que todo el proceso de elaboración del vino está hecho con absoluta profesionalidad; siempre tomando en cuenta los más altos estándares de calidad.

La Denominación de Origen Calificada

La Denominación de Origen Calificada constituye uno de los distintivos más importantes y significativos que puede recibir una marca de vino. En el caso de los Vinos Priorat, la misma fue adjudicada en el año 2000. Sin embargo, lo más sorprendente es lo desconocido de esta noticia para muchas personas. Lo cierto es que se trata de uno de los mejores vinos de Europa y del mundo, con una calidad y sabor difícil de superar.Vinos Priorat

Esta denominación de origen también impulsó el enoturismo al Priorat, el bellísimo viñedo del cual sale este delicioso vino. Los amantes del vino, además de degustar una de las mejores copas de este licor, también podrán disfrutar de paisajes de ensueño; los viñedos se enmarcan por vestigios históricos muy bien conservados y en espectaculares hectáreas de campo.

Situada al sur de Cataluña, específicamente en la Provincia de Tarragona, los Vinos Priorat se han abierto camino en base a la excelencia y han logrado desde hace varios años el reconocimiento como uno de los mejores de Europa y del mundo. Sin duda se trata de un gran orgullo para los españoles y para todos los que contribuyen con su trabajo y esfuerzo para mantener este importante distintivo.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas