Recetas de pasta

Receta de Pasta fresca rellena: raviolis de requesón y piñones

Pasta fresca rellena
Receta de Pasta fresca rellena_ raviolis de requesón y piñones

La pasta fresca rellena siempre tiene un atractivo especial. Esta receta de raviolis de requesón y piñones es una delicia. Toma nota de sus pasos.

Los raviolis de requesón y piñones son una opción deliciosa para sorprender a la familia y amigos en ocasiones especiales o simplemente para darse un buen gusto con un plato estrella lleno de mucho sabor. Este tipo de pasta fresca rellena de requesón y piñones es un plato muy común en la región italiana de Sicilia, así como en algunos países de Latinoamérica. Más allá de eso, se trata, sin lugar a dudas, de un exquisito plato que además es bastante fácil de preparar.

La pasta, gran protagonista de esta receta, es uno de los alimentos más populares alrededor del mundo y también uno de los que aporta más beneficios a la salud en general. Por supuesto, como todo alimento, debe ser consumido con moderación. La pasta es rica en hidratos de carbono, que aportan una gran concentración de energía a quien la consume; por otra parte, su composición ayuda a mejorar la digestión y es un alimento bajo en grasas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua
  • 200 gramos de requesón
  • 50 gramos de queso azul
  • Piñones
  • Cómo hacer la pasta fresca rellena:

    1. Amasar la harina junto con los dos huevos, las dos cucharadas de aceite de oliva y la media cucharadita de sal. Si la masa queda muy dura, agregar un poco de agua, tanto como sea necesario hasta que se forme una masa con textura más suave y manejable.
    2. Envolver la masa en papel film y dejar reposar durante 30 minutos
    3. Picar los piñones por la mitad.
    4. Para el relleno, hacer una pasta con el requesón, el queso azul y los piñones. Integrar muy bien todos los ingredientes y reservar.
    5. Enharinar la encimera y proceder a estirar la masa. Es importante que la misma no quede muy delgada para que no se rompa. Lo ideal es que no sobrepase los siete centímetros de ancho.
    6. Se corta una tira y se coloca el relleno. Se tapa con una segunda tira y se mojan con agua los bordes de la misma. Se presiona para asegurar que selle bien y se cierra el ravioli. Se corta de forma transversal hasta formar los cuadritos.Pasta fresca rellena: raviolis de requesón y piñones
    7. Finalmente, en una olla se coloca abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir se agregan los raviolis y se dejan cocinar entre tres y cinco minutos. Se sacan con cuidado y ya están listos para servir.

    Los raviolis de requesón y piñones es una receta absolutamente deliciosa y fácil de preparar. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este plato estrella, casero y con un sabor extraordinario.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas