Recetas de pescado

Receta de Salmón con espárragos verdes y parmesano

Salmón con espárragos verdes y parmesano
Receta de Salmón con espárragos verdes y parmesano

El salmón con espárragos verdes y parmesano es una receta de las que impresionan. El color y la suavidad de su aroma lo delatan.

El salmón con espárragos verdes y parmesano es una receta de las que impresionan. El color y la suavidad de su aroma lo delatan. Elegante y sencillez, son las primeras calificaciones que surgen al pensar en una receta de salmón. Un pescado con alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, y con un precio muy asequible. Es un plato bastante resultón que encandila a quien lo prueba y que se adapta a la perfección tanto a la hora de la cena como a mediodía. Los espárragos verdes y el queso lo hacen todavía más apetecible y saludable. Atrévete con esta receta sencilla, repleta de buenas vibraciones, un sencillo salmón con espárragos verdes y parmesano.

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón
  • ½ kilo de espárragos
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo picados
  • 100 gr de queso parmesano
  • ¼ taza de perejil fresco
  • Salsa de soja
  • Mirin
  • Azúcar
  • Cómo preparar un salmón con espárragos verdes y parmesano

    1. Empezamos cortado en láminas muy finas el queso parmesano, bien con un pelador o con cuchillo si tiene suficiente destreza.
    2. También los espárragos debemos limpiarlos muy bien a la hora de servir. El manojo lo hacemos a fuego medio en un sartén o en la plancha con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. La idea es que se tuesten ligeramente y se queden crujientes. Hay que estar pendientes dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados. No más de cinco minutos para evitar que acaben friéndose.
    3. Limpiamos los lomos retirando la piel y la grasa que queda por debajo. Una vez que lo hemos dejado listo, lo salpimentamos y lo cocinamos en la sartén o en la plancha con una gota de aceite de oliva virgen extra también a fuego medio.
    4. Asegúrate que el pescado esté bien hecho por ambas partes. Con tres o cuatro minutos adquirirá el punto perfecto. Según los veas, los retiras para que se enfríen. Ya tenemos medio lista la receta de salmón.
    5. Para el aderezo tenemos distintas posibilidades. Posiblemente la más delicada sea la elaborada con base de soja con mirin y azúcar. Combina a la perfección con el salmón, los espárragos y el parmesano.
    6. Es importante a la hora de emplatar que tanto el salmón como los espárragos salgan al mismo tiempo, y que las láminas de queso parmesano que caen sobre ambos ingredientes se fundan con el calor que desprenden tras salir de la sartén.
    7. Para la presentación de esta receta de salmón va bien un plato de color blanco o negro de suficiente diámetro para que los comensales se sientan cómodos con el corte. Es suficiente con una cucharada de salsa a la que se le puede añadir sésamo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas