Recetas de pescado

Receta de Hamburguesas de pescado blanco

hamburguesa de pescado blanco
Receta de hamburguesa de pescado blanco

Prepara unas deliciosas hamburguesas de pescado, una receta alternativa a las clásicas de carne. Te enseñamos paso a paso cómo prepararla de forma fácil.

El pescado es un alimento sumamente nutritivo, lleno de propiedades que benefician la salud. A continuación, veremos una rica receta de hamburguesas de pescado blanco, para que grandes y pequeños tomen pescado sin ningún problema. Por lo general, nadie se resiste ante la palabra ‘hamburguesas’, aunque es frecuente que esta palabra nos sugiera la comida chatarra. Por ello, la preparación de hamburguesas de pescado blanco es una excelente idea para incluir un menú diferente y saludable.

El pescado blanco es ideal para esta preparación, ya que contiene menos grasa que otros, y resulta suave y jugoso. Para facilitar la tarea, es conveniente comprarlo ya cortado en rodajas y retirarle las espinas. Esto se hace, entre otras cosas, para que los pequeños de la casa no encuentren sorpresas desagradables. Esta receta demuestra que las hamburguesas no sólo quedan sabrosas elaboradas de carne. Algunos pescados como la lubina, merluza o el rape, son una materia prima perfecta para elaborar de diversas maneras al menú cotidiano.

Ingredientes:

  • 600 gr de pescado blanco
  • 50 gr de pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Piel de ½ limón
  • 1 huevo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar hamburguesas de pescado blanco:

    1. Limpiar el pescado quitándole la piel y las espinas y desmigarlo bien.
    2. Colocarlo en un bol con sal, pimienta, tomillo y el perejil picado. Rallar la piel de limón y aromatizar el pescado. Remover y reservar.
    3. Cortar el diente de ajo y la cebolla en trozos bien pequeños y sofreírlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que se doren ligeramente.
    4. Una vez que la cebolla esté blanda, incorporarla a la mezcla del pescado y mezclar hasta integrar.
    5. Batir el huevo y añadirlo a la preparación junto con el pan rallado. Mezclar hasta formar una masa uniforme y compacta. Poner a punto de sal y pimienta, y reservar 30 minutos en la nevera.
    6. Formar tantas hamburguesas como apetezca hacer y cocinarlas en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que estén doradas de ambos lados.
    7. Retirarlas y servirlas calientes. Se pueden disfrutar acompañadas de una ensalada o prepararlas con pan de hamburguesas, unas hojas de lechuga y tomate y el aderezo que más guste.

    En pocos minutos y sin complicaciones, tendrás un excelente plato de hamburguesas de pescado blanco. Un verdadero acierto cuando se intenta incorporar pescado de una manera diferente y original. Sobre todo, para que coman los niños. Anímate a hacerlas para una comida o cena y comprueba el éxito que tienen en la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas