James: «¿Lo que dijo Cristiano? Pasaban por un mal momento y se dicen palabras que no se deben»

James Rodríguez
James Rodríguez debuta con el Bayern de Múnich. (AFP)

James Rodríguez se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Bayern de Jupp Heynckes. A las órdenes del técnico alemán se ha ganado un puesto en el once titular como volante, dónde «ya había jugado en esa posición en el Madrid de Ancelotti y de Zidane».

«Allí jugábamos con Kroos, Modric y yo y acá estoy jugando junto a Javi Martínez y Vidal. En esa línea puedo hacer cosas buenas y crear más. Es un punto a favor jugar 6 partidos en línea como titular después de tanto tiempo y es una alegría enorme. Pékerman quiere que juegue un poco más arriba, como un segundo punta o extremo izquierdo, pero en diferentes posiciones me siento cómodo», explicó.

También habló sobre las palabras de Cristiano relacionadas con la salida de Morata, Pepe y el propio James tras la derrota en Londres. «Ellos estaban pasando por un mal momento y se dicen palabras que no se deben. Creo que Real Madrid tiene muy buenos jugadores para hacer una buena campaña. De esta situación van a salir porque es un equipo grande, tienen equipo para poder cambiar todo esto. Dejé muy buenos compañeros y amigos en el Madrid y siempre que puedo veo sus partidos. Mantengo comunicación con Ramos, Benzema y Marcelo», dijo en declaraciones a Noticias Caracol.

El pasado miércoles James ya habló sobre las posibilidades de regresar al Real Madrid, algo que por el momento está completamente descartado. Se encuentra muy a gusto en Múnich y no tiene intención de abandonar el club en el que está a préstamo durante esta y otra temporada más. Lo que suceda después no lo sabe, lo cierto es que a día de hoy no quiere moverse del Bayern: «No lo sé. Por ahora estoy pensando en el Bayern Múnich. Estoy dos años cedido, estoy pasando por un buen momento aquí y estoy feliz».

La barrera del idioma está siendo el gran handicap, aunque por suerte para él se puede entender en español con algunos jugadores y en inglés con otros. «Estoy aprendiendo cositas, pero está jodido. Le dedico cerca de una hora diaria. En el equipo hay cinco personas que hablan español además del entrenador (Jupp Heynckes). Con Lewandowski en inglés, un inglés raro, trancado, pero uno entiende y aprende. Todos los compañeros son queridos y buena gente, es un grupo sano. Los alemanes son un poco serios, los que jodemos más somos los sudamericanos».

James también explicó la conmoción cerebral que sufrió contra el Monchengladbach, tras la que no se acordaba del resultado: «Estuvo extraño porque cuando se acabó el primer tiempo entré y no sabía cuánto íbamos. Me dijeron que 2-0 y yo: ‘¿2-0, pero cuándo?’. Estaba un poco loquito, pero bien. Estuve una hora un poco raro, pero después de uno o dos días ya estaba bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias