Arbeloa: «Con Mourinho vivimos un madridismo salvaje»

mourinho-arbeloa
Mourinho y Arbeloa se abrazaron antes del West Ham-Manchester United. (Getty)

Un día después de que Álvaro Arbeloa debutara como comentarista en Real Madrid TV, el ex futbolista ha vuelto a ser protagonista en la televisión del club esta vez no hablando de los demás sino de su carrera deportiva en el programa Campo de Estrellas.

Uno de los referentes del madridismo ha vuelto a demostrar su sentimiento señalando a Mourinho como el culpable de su fervorosidad: «Vivimos un madridismo salvaje. Aquellos años cambiaron mi vida, en lo futbolístico y en lo personal».

«Ganamos mucho, pero no todo lo que a mí y al madridismo nos hubiera gustado y lo que podríamos haber conseguido con un poquito más de suerte», añadió Arbeloa sobre otro de los aspectos más importantes en el fútbol y del que el técnico portugués no salió beneficiado en su estancia en la capital de España.

Además su excompañero -en Liverpool y Real Madrid- y amigo Xabi Alonso siguió con el mismo discurso respecto al que fue su míster, en su participación en el citado espacio: «Destaco lo mucho que transmite Mourinho».

«Era pasión, era tener a la gente enchufada y no sólo a los jugadores. Pedía a los aficionados que pelearan por el club. Aquello era rock and roll», agregó el también recién retirado en referencia a su otra pasión: la música.

Entre los dos han revelado el secreto de por qué Xabi Alonso llama a Arbeloa «trufas» de manera cariñosa. Contaron como en un entrenamiento con los reds -con precisamente el exmadridista Rafa Benítez como entrenador y testigo- se empezaron a dar pases de 40 metros.

«Xabi la ponía de cine, al pie y despacio, medido», destacó el salmantillo. «Y Arbeloa daba unos pases… que los sacaba del campo de entrenamiento. Entonces le dije ‘¡Vaya trufa me has mandado!’. Y con el paso del tiempo, ‘Trufas se quedó», finalizó el tolosarra dando una de las anécdotas más graciosas del programa y demostrando su amistad.

Florentino, importante en su carrera

En otra de las intervenciones, el padre de Arbeloa también ha desvelado las palabras que le dijo cuando se fue del Real Madrid rumbo al Deportivo en el verano de 2006: «Le dije a Álvaro que si volvía, Florentino le ficharía». Y así, tras una temporada en A Coruña y otras tres en el Liverpool, el ya presidente del club blanco lo hizo nada más llegar a su segunda etapa al mando (2009).

Lo último en Deportes

Últimas noticias