El Bayern ya sufre los caprichos de James con Colombia

james rodríguez
James Rodríguez, en un partido de la selección de Colombia. (Getty)

José Pékerman, seleccionador de Colombia, espera poder contar con James Rodríguez para los próximos encuentros ante Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre) en el parón de selecciones. Lo cierto es que el centrocampista del Bayern todavía no ha debutado de manera oficial con su nuevo club, ya que se lesionó en la Audi Cup y aún no se ha recuperado, una situación similar a la que vivió el Real Madrid. Según dijo Ancelotti en su día estará de «dos a tres semanas» de baja.

Desde el país sudamericano cobra fuerza la posibilidad de que el jugador acuda a la llamada de Pékerman pese a estar lesionado. Según medios colombianos el técnico viajó hace unos días a Múnich para intentar convencer al club alemán de que permitieran al futbolista jugar con su selección. Ambos encuentros son vitales para los cafeteros de cara a estar en Rusia 2018, puesto que tienen solo dos puntos más que Argentina, que ocupa la quinta plaza que lleva a la repesca y cuatro sobre Ecuador, sexta.

Pékerman es consciente de que un traspiés les puede dejar fuera del Mundial y quiere contar con los mejores. Pero esta situación no es nueva ni mucho menos, ya ocurrió la pasada temporada en el Real Madrid. Durante el parón de selecciones de octubre los blancos ya vieron como James Rodríguez emprendía rumbo a Colombia para acudir a la llamada de su selección aún estando lesionado.

El centrocampista se había lesionado durante el calentamiento contra el Eibar, justo el último partido antes del parón. La lesión en el sóleo le mantendría al menos dos semanas de baja. Pero el jugador quiso ir a jugar con Colombia. Una dolencia en el sóleo que le iba a tener al menos dos semanas de baja.

Los médicos de la selección le trataron al llegar y le aplicaron un tratamiento para que acelerara la recuperación, aunque sin éxito. A su vuelta a Madrid, después de jugar con el combinado nacional de su país, el capricho le pasó factura y se tuvo que quedar fuera de la convocatoria contra el Betis porque seguía teniendo dolores en el sóleo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias