Pelé aconseja a Vinicius: «Nunca te creas el mejor»

pele-vinicius-pasado-futuro-brasil
Pelé y Vinicius, pasado y futuro de la selección brasileña. (Fotos: Getty Images)

Que Vinicius Júnior va a ser el futuro de la selección brasileña y del Real Madrid lo sabe hasta la leyenda del fútbol Edson​ Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé. En unas declaraciones difundidas por la Confederación Brasileña de Fútbol, el considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, ha dado varios consejos al que tiene todo para ser su sucesor.

«Tiene más o menos la edad con la que yo empecé -con los 16 años en la Seleçao y en el Santos. Lo importante de lo que hice, y que fue mi pauta durante toda la vida fue lo que mi padre siempre me dijo: ‘Nunca te creas que eres el mejor crack que hay en el mundo, nunca, siempre tendrás alguna cosa que aprender’. Ese el mensaje que le puede dar a él», le indicó a su compatriota.

Pelé siguió poniéndose como ejemplo después de que Vinicius Jr. firmara su primer doblete como profesional: «El don para jugar al fútbol yo ya lo tenía. Dios me lo dio pero no podía pensar que era mejor que cualquiera». «Me consideraba que era igual o que estaba en un momento bueno pero no creerme que era el mejor», volvió a insistir el histórico futbolista.

Le augura un futuro prometedor

Después de haber recibido todo tipo de críticas por parte del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tras quedarse sin él o de la prensa catalana por el mismo motivo, el joven futbolista ha callado todas estas como mejor sabe hacer: jugando al fútbol. Los consejos de Pelé seguro que los sigue al pie de la letra, por eso le repitió hasta la saciedad el mensaje que le tiene que quedar: «Siempre que entres al campo vas a ser Vinicius».

«Vas a jugar y vas a marcar, pero nunca creer que soy mejor que el resto», finalizó la leyenda brasileña como ya hizo hace unos años con Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias