Mourinho se pone la medalla de los éxitos del Madrid: «Yo hice la parte difícil del trabajo»

Mourinho
Jose Mourinho durante un partido de pretemporada con el United. (Getty)

José Mourinho estuvo tres años en el Real Madrid antes de volver al Chelsea. Durante su estancia en la capital de España el luso devolvió al equipo al lugar que pertenece en Europa, aunque no suele alardear de los títulos cosechados en ese tiempo. El técnico reconoció en declaraciones al diario Récord que el club blanco no quería dejarle marchar e hicieron todo lo posible por intentar que se quedara y asegura compara su inicio en el Manchester United con su llegada a Concha Espina.

«Ha habido evolución en el United. Mi trabajo va mucho más allá de coger a un equipo y convertirlo en un equipo de ataque. Se trata de crear una estructura sólida, de crear una nueva dinámica y en este aspecto es una situación similar a cuando estuve en el Real Madrid: un club grande, con grandes objetivos pero en un periodo difícil de su trayectoria con respecto a sus rivales. La distancia con el Barcelona crecía cada vez más y más», espetó.

«Para ser honesto, en la estructura del Real Madrid querían que yo continuase, no querían que me fuera. Todos en el club, presidente, director ejecutivo, la administración, e incluso yo mismo, sentimos a lo largo de los años que la parte difícil del trabajo estaba hecha y por eso querían que siguiera. De hecho, casi tuve que implorar que me dejaran salir. Eso, me parece que no va a suceder en el Manchester United, porque no quiero salir», añadió.

Los red devils se encuentran en Estados Unidos disputando la International Champions Cup, donde se impusieron al Madrid en el último duelo, aunque Mourinho pasa de favoritismos. «No creo que seamos los grandes candidatos al título, pero somos candidatos. No somos el mejor equipo del mundo y no tenemos a los mejores jugadores del mundo, o si tenemos algunos, no tenemos a 8, 9 o 10, como en otros equipos. Pero me gusta mi equipo, algo que no pasa en todas las temporadas de la carrera de un entrenador».

Lo último en Deportes

Últimas noticias