ENTREVISTA DIARIO MADRIDISTA

Michel Salgado: «Fichar españoles con futuro y calidad te da algo extra en el vestuario»

Michel Salgado: «Fichar españoles con futuro y calidad te da algo extra en el vestuario»

Michel Salgado es una de esas voces autorizadas para hablar del Real Madrid. El que fuese lateral blanco se encuentra en Londres representado al combinado español que disputa el Star Sixes, torneo que mide a las leyendas del mundo del fútbol. DIARIO MADRIDISTA charló con el sobre los fichajes, el torneo y sus planes de futuro.

El gallego se muestra ilusionado y satisfecho con los fichajes que está realizando el Real Madrid. «Me encanta el fichaje de Ceballos. Se está forjando el Madrid del futuro, pero añadiendo estos jugadores al presente. Si ves el grupo que se está formando es de promesas reales de la Liga y mundiales. Asensio, Ceballos, Lucas Vázquez… es un grupo espectacular. Theo ha hecho una gran temporada y para dar aire a Marcelo era necesarios. Traer a españoles con todo el futuro por delante y con esa calidad siempre te da algo extra en el vestuario»,

Sobre el fichaje de Mbappé, Salgado cree que aportaría al equipo «una chispa especial». «Es un jugador diferente. Supongo que las negociaciones serán largas, es un jugador costoso que ya ha jugado en Champions League a un nivel muy alto. No sé si realmente está en la mente de Florentino, pero si es así estoy seguro de que lo va a hacer», confiesa.

«Mbappé te daría a dar velocidad, cambio de ritmo y gol. Es verdad que Bale tiene problemas con las lesiones y que Benzema y Ronaldo también necesitan algún descanso», añadió.

Michel Salgado está disfrutando en el Star Sixes representando a España: «Lo bonito es el ambiente, jugar con gente que ha estado en tu equipo como Roberto Carlos o que has tenido en contra durante muchos años y respetas como Del Piero o Rivaldo».

«Vamos pasito a pasito, tenemos un grupo uniforme y no se notan los cambios. Hay un nivel altísimo y todo están a ese nivel, mental y físicamente. Si podemos hacer nuestro fútbol siempre tenemos algo que ganar. Veo al equipo fuerte», asegura sobre las aspiraciones del equipo español.

Por último, sobre sus planes de futuro no esconde que se empieza a plantear un futuro como entrenador: «Ahora disfruto de muchas cosas a la vez. Cuando te retiras hay que probar para ver lo que realmente te gusta. Estoy haciendo televisión, un show en Dubai de fútbol donde reclutamos a jugadores del mundo árabe para ponerlos en Europa. También tengo mis academias, que funcionan espectacular, y estoy disfrutando la vida. Es verdad que en algún momento me está picando el gusanillo de ser entrenador. A veces falta la competición real, el sábado y el domingo, donde sufres y te ponen las pilas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias