Las 10 mejores frases de Di Stefano

di-stefano
Di Stefano durante su etapa como jugador en el Real Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

Se cumplen dos años de la muerte de uno de los grandes mitos del fútbol Alfredo Di Stefano. Además de militar en las filas del conjunto blanco como jugador durante 11 temporadas, dirigió al Madrid en los banquillos en dos etapas, primero entre 1982-84 y la segunda en la campaña 1990-91.

Durante su etapa como entrenador, La Saeta Rubia dejó innumerables frases célebres para el recuerdo. De hecho, algunos de los grandes técnicos del mundo del fútbol se han hecho eco de ellas para alentar a sus jugadores. A continuación se detallan las 10 mejores:

1. «Las finales no se juegan, se ganan»: una frase que también usó Luis Aragonés en la final de la Eurocopa 2008, parafraseando a Di Stefano.

2. «Ningún jugador es tan bueno como todos juntos».

3. «Ser segundo es ser el primero de los últimos. No vale de nada hacer 200 goles si quedas segundo».

4. «Jugamos como nunca y perdimos como siempre», comentó tras perder una nueva final con el Real Madrid.

5. «No sé si estoy enamorado de Zidane, pero yo veo que todo lo que hace con el balón es perfecto».

6. «Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo»

7. «Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: ‘Papá, calvo y con pantalones cortos, no quedas bien’»

8. «No te pido que pares los tiros que vayan dentro, pero por lo menos no te metas los que vayan fuera», le rogó a uno de sus guardametas cuando entrenaba al Valencia. durante un encuentro en Las Palma en la temporada 87-88.

9.»Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol».

10. «Nunca olvides, gallego, que para llevar este escudo, primero hay que sudar la camiseta», le dijo a Amancio Amaro cuando llegó al Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias