SEGÚN PUBLICA 'A BOLA'

La renovación de Casillas en peligro por su elevado sueldo

casillas
Iker Casillas mira al infinito durante el pasado Oporto-Sporting de Portugal. (AFP)
Miguel Zorío

El futuro de Iker Casillas en el Oporto se complica. Según A Bola podría no renovar con el conjunto de O Dragao debido a los serios problemas económicos por los que atraviesa el combinado luso. Tanto el jugador como el club quieren ampliar su vinculación y están dispuestos a buscar una solución para poder cumplir con los deseos de ambas partes. Pero la elevada ficha del guardameta, que cobra en torno a 5 millones brutos, complica su continuidad.

Hasta ahora el Oporto tan sólo se había hecho cargo de la mitad de la ficha del mostoleño. Sin embargo a partir de la próxima campaña el Real Madrid dejará de abonar parte del sueldo del portero y los Dragones deberán hacerse cargo al completo del mismo. Supone un problema puesto que económicamente no se encuentran en una buena situación y pretenden realizar un reducción de los salarios de los jugadores, entre los que se encuentra el meta.

Casillas cuenta con ofertas de la MLS como del Olympique de Marsella, sin embargo su idea es la de seguir en el Oporto, acorde con la información del citado medio. En Portugal afirman que tanto él como su familia se encuentran muy cómodos en la ciudad lusa. Allí ha recuperado la sonrisa y se ha convertido en el titular en indiscutible a las órdenes de Nuno en un Oporto que tiene muy complicado volver a levantar el título de la Primeira Liga portuguesa.

El mostoleño ha tenido de todo en estos dos años que lleva. Desde cantadas monumentales hasta paradas in extremis que han valido victorias. Los medios portugueses llegaron a arremeter contra Casillas ‘manos de mantequilla’. Ese fue el mote que le pusieron después de su cantada contra el Vitoria de Guimaraes. Su crédito se agotaba e incluso llegó a ser relegado por el técnico que apostó por el meta suplente durante algunos partidos. Pero esta campaña ha mejorado su rendimiento firmando unos impresionantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias