Madridismo

Uno de cada diez catalanes confiesa que es seguidor del Real Madrid

aficion-real-madrid-champions
Aficionados del Real Madrid celebran La Undécima. (AFP)
0 Comentar

Según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), uno de cada diez catalanes se confiesa seguidor del Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, el equipo con más seguidores en Cataluña es el Barcelona (77,5%) y el segundo es el Real Madrid (10,4%), por encima del Espanyol (3,6%), el Athletic de Bilbao (1,4) y el Atlético de Madrid (1,2).

Por otra parte, el 54,9 % de los catalanes se siente muy o bastante orgulloso de la selección española de fútbol cuando realiza una buena actuación. Según el sondeo, el 22,3% se siente muy orgulloso de la selección nacional y el 32,6% bastante orgulloso, mientras que un 16,9% se siente poco orgulloso, un 14,2% nada orgulloso y al 13,5% le resulta indiferente.

Pero también recibe un gran apoyo la selección catalana, pues un 67,2% de los encuestados dice que se siente muy (31,7%) o bastante (35,5%) orgulloso de este equipo cuando realiza una buena actuación. El 11,5% se siente poco orgulloso, el 8,8% nada orgulloso y el 11,3% dice que le resulta indiferente la selección catalana.

Últimas noticias