Madridismo

El Real Madrid creará una sección de fútbol femenino según la Cope

fútbol femenino
Liga Iberdrola de fútbol femenino
0 Comentar

El Real Madrid parece decidido a dar el paso. Después de mucho deliberar hay fumata blanca. Crearán una sección de fútbol femenino, según informó El Partidazo de Cope. En un principio la entidad madridista descarta la creación de un equipo profesional que entre a competir en la Primera División Femenina y crearía equipos de cantera para ir subiendo categorías.

Muchos pedían a través de las redes que el Madrid debía crear un combinado para competir en la Liga Iberdrola. Sin embargo desde el club han tomado la decisión de empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. Van a empezar por las categorías inferiores e ir poco a poco ascendiendo.

Hoy por hoy la Liga Iberdrola cuenta con siete clubes que militan en la máxima categoría del fútbol español (Barcelona, Athletic, Atlético, Valencia, Espanyol, Real Sociedad y el Betis) y dos de Segunda división (Rayo y Levante). Este año la Liga ha comenzado a apostar por el fútbol femenino y esta temporada ya se han jugado partidos en estadios de Primera como el Vicente Calderón (Atlético-Athletic la pasada jornada) y próximamente, en Mestalla, tendrá lugar el derbi valenciano entre Valencia y Levante.

La competición la domina el Barcelona, aunque el líder en estos instantes es el Atlético de Madrid, los dos mayores rivales del club blanco en la Liga. Por tanto, el Real Madrid ha preferido ser cauto y crear equipos de fútbol base para que las niñas que sueñan con poder vestir la blanca y puedan cumplir sus sueño.

Últimas noticias