Telefónica patrocinará al Real Madrid las próximas dos temporadas

telefónica
Florentino Pérez, en una comparecencia pública. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Telefónica patrocinará a los equipos del Real Madrid tanto de fútbol como de baloncesto en las dos próximas temporadas, según adelantó el diario El País. El club ha convocado a los medios de comunicación para mañana jueves en el palco de honor del Santiago Bernabéu para un evento en el que acudirán Florentino Pérez, las dos plantillas de fútbol y baloncesto y el presidente de la compañía de telecomunicaciones José María Álvarez-Pallete.

El acuerdo marcará un hito en la historia del club blanco, puesto que será la primera vez que una gran empresa de servicios española se decide a patrocinar al equipo blanco. La acción no se había llevado a término debido a que la rivalidad con otros equipos no hacía aconsejable esta estrategia de marketing, algo común en otros países, como por ejemplo en Alemania, donde la operadora de telecomunicaciones Deutsche Telekom lleva una década patrocinando al Bayern de Múnich.

La empresa de telecomunicaciones ha patrocinado en los últimos años al único equipo ciclista en la máxima categoría, a un club de baloncesto, a otro de fútbol sala y ha fomentado junto al COE un programa de jóvenes promesas. Sin embargo, este acuerdo con el club más importante del país rompe la baraja en cuanto a inversión y repercusión.

Telefónica se ha convertido en un referente en el mundo del deporte a través de su plataforma de entretenimiento Movistar. En ella se pueden disfrutar de todos los partidos del Real Madrid tanto de fútbol como de baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias