Özil explica su salida del Madrid: «Las cosas subieron de tono entre mi padre y Florentino»

florentino-ozil-acto-madrid
Florentino Pérez junto a Özil durante un acto del Real Madrid. (Getty Images)

La sorprendente salida de Mesut Özil del Real Madrid en el verano de 2013 ya tiene respuesta. Desde entonces hasta ahora muchas habían sido las razones con las que se había especulado por su polémica marcha al Arsenal, pero ahora el propio mediapunta alemán de origen turco, ha desvelado la realidad con motivo de la publicación de su autobiografía.

Tal y como hiciera hace unas semanas en su país de adopción cuando culpara a su padre de la misma, el talentoso futbolista ha hecho lo propio en España en el periódico Die Welt«En la conversación con Florentino Pérez le faltó la experiencia necesaria y las cosas subieron de tono».

A partir de ese momento, su progenitor dejó de representarle y Özil ha contado cómo fue esta decisión: «Cuando alguien se separa pronto de su familia porque se va a jugar a otro sitio, se vuelve independiente muy temprano. Te haces adulto antes. Aprendí a tomar decisiones siendo muy joven, aunque fuesen difíciles. También aprendí algo que concuerda con mi personalidad, y es que vale más decirle directamente a la gente si hay algo que no va bien o que no quieres».

Al hilo del tema, el natural de Gelsenkirchen reveló la inexperiencia de su padre: «Todavía no estaba preparado para negociar con profesionales como Florentino Pérez. Por eso le dije que él era mi padre, que yo le tenía cariño, pero que no quería que siguiese siendo mi representante. No estoy enfadado con él por lo que pasó».

Por último, Özil también explicó la situación que significaba esta ruptura en su religión: «Mi padre tiene una personalidad dominante, pero también éramos como amigos, habíamos hablado mucho. Yo confiaba en él y le había contado muchas cosas. A pesar de todo, tuve que tomar esa decisión y prescindir de él como representante». «Naturalmente, para los que venimos de países del sur, hacer algo así no es fácil», finalizó.

Su futuro, de nuevo en el aire

Tal y como ocurriera en el verano de 2013, a Özil le espera un mercado de fichajes estival convulso. El mediapunta alemán tiene contrato con el Arsenal hasta 2018 aunque en su posibilidad de renovar se anteponen dos entrenadores con los que ya compartió experiencia: Mourinho y Ancelotti.

Con el primero de ellos -ahora en el Manchester United-, el propio protagonista contó cómo fueron sus broncas: «Eres un crío, no te necesitamos». Muchos recuerdan el capítulo de Sergio Ramos con la camiseta de su defenestrado compañero debajo en una última temporada del portugués en el banquillo del Real Madrid no menos movido.

Carletto sólo tuvo a las órdenes al jugador de origen turco poco más de un mes. Fueron sus últimas en la capital de España y algunas informaciones situaron al técnico italiano -ahora al frente del Bayern de Múnich- como el causante final de su marcha, aunque ahora se ha dedicado de desmentir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias