Palo de Del Bosque a Raúl: «Yo nunca entrenaría al Barcelona o al Atlético»

Raúl
Raúl y Vicente del Bosque. (Getty)

Vicente del Bosque ha mandado un mensaje indirecto a Raúl González y ha afirmado con rotundidad que nunca entrenaría al Barcelona, debido a su pasado madridista, a pesar de reconocer el buen trato que tanto el equipo culé como el Atlético de Madrid han tenido con él. Hasta un hombre criticado por el madridismo como el ex seleccionador español se ha posicionado en contra de formar parte del eterno rival. 

«Cuando me retiré como jugador dije que nunca entrenaría a Atlético de Madrid y Barcelona y eso que son dos de los clubes que se han comportado mejor conmigo», reconoció Del Bosque, ex jugador y entrenador del Real Madrid, y que actualmente se encuentra retirado después de una dilatada carrera en los banquillos.

Cabe recordar que Raúl, hace unos días, dejó la puerta abierta a entrenar al Barcelona, a pesar de haber sido uno de los emblemas del Real Madrid durante más de una década. «Esto es fútbol y nunca se puede decir que no haré esto o lo otro», asintió el canterano del equipo blanco, demostrando que su madridismo solo se expande a lo profesional.

En unas declaraciones realizadas en la presentación de la Mediterranean International Cup, un torneo de formación que se disputará en Girona, Del Bosque, padrino de la cita, se ha retirado de la puja por ocupar el cargo de primer técnico del Barcelona, asegurando que el equipo culé «necesita entrenadores frescos y con entusiasmo», para sustituir a Luis Enrique.

Asimismo, el ex entrenador del Real Madrid ha opinado sobre su equipo y el desenlace de la Liga, en la que se considera al equipo blanco como favorito pero, en opinión de Del Bosque, tiene «solo una ligera ventaja».

Del Bosque también se ha mostrado favorable a que el azulgrana Gerard Piqué continúe más tiempo en la selección española, a pesar de haber anunciado su retirada en 2018 después del Mundial de Rusia. «Estos jugadores se han ganado el derecho a decidir cuando quieren dejarlo, pero yo le diría que siguiera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias