MUNDIAL DE RUSIA 2018: CLASIFICACIÓN

Canal de televisión para ver en vivo Uruguay Vs Brasil

Uruguay Vs Brasil.
Uruguay Vs Brasil.

Uruguay Vs Brasil: partidazo a la vista. Ambas selecciones se ven las caras en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018, en un encuentro en el que Cavani y Neymar acuden como estrellas de un partido en el que habrá dos madridistas en liza: Marcelo y Casemiro.

Uruguay no contará con Luis Suárez, compañero de Neymar en el Barcelona, suspendido por acumulación de amarillas. También perdió por esa misma situación al arquero titular, Fernando Muslera.

Brasil, en tanto, llega con sus acciones al alza, liderando la clasificatoria regional a Rusia-2018, con un Neymar que muestra cada vez más fútbol en el Barça. Autor de un doblete en el choque contra el PSG, Neymar es el arma principal de la ‘verdeamarelha’ para un cotejo ante el aguerrido Uruguay, que le pisa los talones en la eliminatoria.

Ver en vivo el Argentina Vs Chile

En efecto, los celestes son segundos en la tabla sudamericana con 23 unidades, cuatro menos que su rival del jueves, con el que empató 2-2 en una remontada a puro corazón en el partido de ida en Recife.

¿Cómo parar al astro de Barcelona? La pregunta rondó por el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas a unos 35 km al este de Montevideo, cuando Uruguay arrancó sus prácticas de cara a la fecha que le tendrá jugando contra los de Tité y el martes frente a Perú.

El DT ‘charrúa’, Oscar Tabárez, que lleva 11 años al frente de la selección y se ha convertido en el técnico con mayor número de partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol, fue elocuente sobre su forma de encarar los partidos y sobre Neymar.

Primero, Tabárez destacó el juego colectivo de los brasileños, que según él pesa más que las «individualidades». Y sobre cómo parar a Neymar… «Si tuviera la fórmula no se la diría», le respondió sonriente a un periodista en rueda de prensa el lunes. «Hay que estudiar lo que hace, cuáles son sus hábitos, que todos los futbolistas los tienen», sostuvo.

Colombia Vs Bolivia: horario y canal de televisión

Tabárez evitó centrar el análisis en Neymar y dijo que por ejemplo Willian, del Chelsea, es igualmente importante.  «No creo que Willian, en lo que le aporta al equipo, esté tan atrás de Neymar», resumió. En tanto, el zaguero Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, dijo que el equipo «tendrá máxima concentración» con Neymar pero sobre todo «con Brasil en general».

Para el DT celeste será fundamental «cómo respaldar al jugador que va a enfrentar a Neymar o a Willian en el uno contra uno».

Cavani reconoció el martes en conferencia de prensa que el partido ante los brasileños representa un enorme desafío, porque será el comandante del ataque celeste ante la ausencia de Suárez. «Saldremos con la misma motivación de cada partido de eliminatorias», sostuvo.

«Sabemos que jugamos en casa y trataremos de darle duro para que todo pueda salir como nosotros queremos y buscar nuestro primer objetivo que es ganar», añadió. El delantero del PSG -que se confesó «dolido» por la derrota ante el Barcelona- deberá apostar a toda su capacidad goleadora para desequilibrar a la zaga brasileña, y para ello, se especula que su socio en el ataque podría ser Diego Rolan, que milita en el Burdeos francés.

Así las cosas, los dos países palpitan un partido que es uno de los clásicos del fútbol mundial. El encuentro, al que Tabárez calificó de «histórico», tendrá lugar en un escenario también marcado por la historia del fútbol: el estadio Centenario de Montevideo, sede del primer Mundial en 1930, ganado por los locales.

¿Qué día se juega hoy el Uruguay Vs Brasil?

Jueves 23 de marzo

¿A qué hora se juega el Uruguay Vs Brasil?

Uruguay: 20:00 horas

Brasil: 20:00 horas

España: 00:00 horas

¿Dónde se televisa el Uruguay vs Brasil?

Argentina: TyC Sports Play
Brasil: SporTV, Globo
Costa Rica: SKY Planeta Fútbol, Sky HD
República Dominicana: SKY Planeta Fútbol, SportsMax, Sky HD
El Salvador: Sky HD, SKY Planeta Fútbol
Guatemala: SKY Planeta Fútbol, Sky HD
Honduras: Sky HD, SKY Planeta Fútbol
México: SKY Planeta Fútbol, Sky HD
Panamá: SKY Planeta Fútbol, Sky HD
Puerto Rico: SportsMax
Estados Unidos: fuboTV, beIN SPORTS CONNECT U.S.A., beIN SPORTS USA
Uruguay: VTV Uruguay

¿Quién pita el Uruguay Vs Brasil?

Patricio Loustau (Argentina)

Alineaciones probables de Uruguay Vs Brasil

Uruguay: Martín Silva; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan. Entrenador: Óscar Tabárez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Willian, Fernandinho, Paulinho; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. Entrenador: Tité.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias