Izquierda Unida pide a Rajoy que presione al Real Madrid para crear un equipo de fútbol femenino

florentino pérez
Florentino Pérez se plantea la opción de un equipo de fútbol femenino.

Izquierda Unida ha pedido al Gobierno que se implique y haga las «gestiones oportunas» para que el Real Madrid ponga en marcha la creación de un equipo de fútbol femenino como tienen la mayor parte de los clubes que están en primera división.

Según el texto de una pregunta dirigida al Ejecutivo y a la que ha tenido acceso EFE, todos los equipos de primera salvo el Alavés, Celta y Las Palmas tienen una sección de chicas, algo que también reclaman, asegura IU, muchos socios madridistas.

Hay cientos de mujeres que se dedican a jugar al fútbol, señala la iniciativa, «y que sueñan con poder vestir algún día la camiseta blanca por su sentimiento madridista».

Cree IU que la situación económica no parece que sea un problema para que el club blanco tenga un equipo «competitivo» de chicas, ya que, de acuerdo con las cifras que aporta, dispone para esta temporada de un presupuesto de 631 millones de euros.

La creación de una sección de fútbol femenino es además una cuestión «de expansión de imagen de marca, pero asimismo lo es de responsabilidad corporativa» y, por tanto, la igualdad entre hombre y mujer «es una cuestión social que debe tener su espacio de aplicación en el fútbol»,

Sería «deseable», añaden, que la igualdad fuera promovida desde todos los ámbitos posibles, incluido desde el fútbol.

Preguntan así al Ejecutivo si tiene previsto promover contactos con el Real Madrid para que pueda ser una realidad que haya un equipo blanco de mujeres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias