Özil cuenta cómo fueron sus broncas con Mourinho: «Eres un crío, no te necesitamos»

ozil-mourinho
Mourinho conversa con Ozil durante su etapa en el Real Madrid. (Getty)

La biografía de Mesut Özil ha desvelado episodios sorprendentes de su etapa en el Real Madrid. El diario alemán Bild ha filtrado una parte de la biografía del jugador del Arsenal, en la que sale a la luz la guerra entre el germano y José Mourinho durante el paso de ambos por el club blanco. Al preparador portugués no le gustaba el rendimiento de su pupilo en los duelos divididos y se lo echó en cara.

Özil era muy dado a las filigranas y a jugar a medio gas, según explica la biografía. De hecho, un día, le mandó a la ducha y se desató la tormenta. «¿Sabes qué? Eres un crío. Vete a la ducha, no te necesitamos», le habría recriminado Mou, acorde con lo publicado por el rotativo germano. Le molestaba en exceso que el jugador se preocupara más de hacer virguerías que de sacrificarse por el equipo.

«Crees que basta con dos pases bonitos. Eres muy delicado cuando vas a los duelos. Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente», dijo el técnico portugués, siempre según la biografía. Entonces Mesut le preguntó que qué era exactamente lo que quería de él, a lo que Mourinho contestó de manera clara: «Quiero que juegues tan bien como puedes. Quiero que vayas a los duelos como un hombre. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñaré!».

Según relata la historia, para explicárselo se puso de puntillas con los brazos pegados al cuerpo, poniendo morritos y comenzó a dar saltos en el vestuario blanco. La actuación del preparador hoy del Manchester United molestó a Özil, que no tardó en responder y abrió la caja de los truenos. «¡Si eres tan genial, juega tú!», le gritó Mesut, que se quitó la camiseta, la lanzó a los pies del técnico y le dijo: «Ahí la tienes. Póntela. Suerte».

«¿Qué quieres hacer? ¿Irte a la ducha? ¿Lavarte el pelo? ¿Quedarte solo? ¿O quieres salir ahí fuera y demostrar a tus compañeros, a mí y a los aficionados de lo que eres capaz?», le replicó Mourinho, tal y como cuenta la biografía del jugador. Ya en frío, el centrocampista alemán reflexionó y entendió el mensaje que le quería mandar el portugués.

Lo primero que hizo esa noche, después de la discusión, fue ir a casa de su amigo Sergio Ramos para disculparse con sus compañeros por el incidente: «Después de unos días les confesé que había dado en la tecla y que le estaba agradecido por que me abriera los ojos y me hiciera ver mis debilidades».

Plantó al Barça por el Real Madrid

En los fragmentos sacados a la luz por el diario Bild, el jugador reconoce que tras el Mundial de Sudáfrica tuvo numerosas ofertas. Bayern de Múnich, Barcelona, Arsenal, Manchester United y Real Madrid presentaron sus propuestas al Werder Bremen, club al que pertenecía en aquel momento. Al ver el interés de los dos equipos punteros de La Liga, los bávaros decidieron retirarse de la puja.

La oferta del Barcelona le seducía, sin embargo, la frialdad con la llevó las negociaciones le hizo descartar esa opción. «Pregunté por qué Guardiola no estaba en las negociaciones y me dijeron que estaba de vacaciones. No me envió ningún mensaje de que me quisiera».

En cambio Mourinho y el Real Madrid pusieron mucho interés en ficharle y se terminó decantando por el equipo de Concha Espina: «No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias