EL FENÓMENO SE RINDE AL GALO

Ronaldo Nazario: «Zidane era música, elegancia… parecía que bailaba jugando al fútbol»

RONALDO NAZARIO
Ronaldo Nazario y Zidane se abrazan tras un gol del Real Madrid. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ronaldo Nazario vivió con Zinedine Zidane grandes años como compañeros en el Real Madrid, pero también como rivales en los terrenos de juego. Ambos protagonizaron la final de la Copa del Mundo de selecciones en 1998 y el brasileño recuerda perfectamente cómo se fraguó la amistad entre estos dos colosos del madridismo.

“Nuestra relación comienza curiosamente cuando jugaba en el Inter y me lesiono por primera vez de la rodilla. Y sin haber hablado conmigo ni una sola vez en una vida se cogió un avión a París y vino a visitarme. Y así nos hicimos amigos, no tengo mucho más explicación. El resto es historia», explicó Ronaldo Nazario, que no elude ningún elogio para el actual entrenador del Real Madrid.

Juntos coincidieron en el club blanco durante cinco intensas temporadas donde ganaron casi todos los títulos posibles con el Real Madrid de los galácticos y ahí se intensificó si aún cabe más una amistad que a día de hoy se mantiene. «Luego estuvimos de embajadores de la ONU ayudando contra la pobreza y desde ahí jugamos el partido de amigos de Zidane contra amigos de Ronaldo durante 13 años. Muchos buenos recuerdos», reconoce.

El máximo goleador de la historia de los Mundiales con Brasil intentó definir a Zidane casi sin poder encontrar palabras ante su admiración. «He jugado con él durante cinco años y fue mágico cada día. Zidane es pura elegancia, clase… ¿cómo podía hacer esas cosas? Parecía musica, parecía que bailaba cuando estaba en el terreno de juego», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias