BADR HARI ES UNO DE LOS GRANDES APOYOS DEL LUSO

El amigo luchador de Cristiano Ronaldo, condenado a dos años de cárcel

Badr Hari
Badr Hari y Cristiano Ronaldo.

Uno de los grandes amigos de Cristiano Ronaldo, Badr Hari, ha sido condenado a dos años de prisión por varios actos violentos en Amsterdam. La Corte Suprema de La Haya, ha confirmado la pena para el luchador marroquí de Kickboxing, que sin embargo solo pasará seis meses entre rejas.

El tribunal condenó a Badr Hari por un «asalto con agravante» a un empresario de origen holandés, Koen Everink, en una fiesta nocturna celebrada en el Amsterdam Arena, estadio del Ajax, en el año 2012. También fue juzgado por un incidente en el club de Jimmy Woo, también en Amsterdam, donde el amigo del futbolista del Real Madrid se metió en una pelea y rompió un vaso para intentar asaltar a su víctima con el cristal roto y punzante.

Poseedor de un cuerpo notablemente musculado, los jueces consideraron un agravante el hecho de que Hari abusara de «su superioridad física» en los incidentes comentados. El luchador no estuvo presente en La Haya para escuchar el veredicto de la sentencia, que no es recurrible por su carácter definitivo.

El abogado de Hari, Benedicte Ficq, calificó la condena de «inadecuada e incomprensible» y confirmó que su defendido se encuentra en Marruecos pero cumplirá su pena en Holanda. No es la primera vez que el marroquí es condenado por una trifulca. En 2015 estuvo bajo custodia ocho meses y pasó el resto en libertad condicional, y fue obligado a pagar 45.000 euros de indemnización por daños y perjuicios.

«Casi siempre se trataba de un pequeño altercado que llevó a una fuerte violencia por parte del acusado, que llegó tan inesperadamente que las víctimas no pudieron defenderse», argumentó el comunicado del tribunal sobre Hari, que cometió crímenes violentos en diferentes lugares públicos de la clubes de Amsterdam cinco veces entre 2011 y 2012, incluyendo un asalto grave y dos intentos de asalto agravados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias