Shibasaki, el jugador que casi le quita el Mundial al Real Madrid, ficha por el Tenerife

shibasaki-gol
Shibasaki, a la derecha, celebra uno de sus dos goles al Real Madrid. (AFP)

Gaku Shibasaki le marcó dos goles al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes y fue uno de los más destacados del torneo. Ahora ficha por el Tenerife hasta final de temporada, por lo que jugará en España a pesar de que no se enfrentará al equipo blanco. Si su adaptación es la correcta, puede causar estragos en la segunda división española, suponiendo un gran refuerzo para que los isleños ocupen plazas de privilegio al término de la presente campaña.

El conjunto tinerfeño, que se convirtió en uno de los rivales malditos para el Real Madrid en los años 90, se ha hecho con los servicios del único jugador que en la presente temporada ha podido hacer un doblete ante el equipo blanco. Fue en la final del Mundialito, y a Shibasaki esa gran actuación le ha valido para hacerse un hueco en el fútbol europeo hasta el 30 de junio de 2017, cuando finaliza el vínculo firmado con el Tenerife.

Lo más curioso de este fichaje es que el destino del japonés parecía que iba a ser la Unión Deportiva Las Palmas, que se interesó por Shibasaki para completar la línea de ataque, pero siempre como segunda opción por detrás de otros nombres como Alen Halilovic o Jesé Rodríguez.

Precisamente la llegada de Jesé a Las Palmas ha sido la que ha provocado el descarte del ex jugador del Kashima, del que se dijo que estaba en la isla esperando a cerrar su fichaje, y que acabará vistiendo la camiseta del eterno rival del conjunto dirigido por Quique Setién.

Lo último en Deportes

Últimas noticias