Florentino: «El Real Madrid vive uno de los mejores momentos de su historia»

florentino pérez
Florentino Pérez, en la Asamblea. (Realmadrid.com)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció para dar la bienvenida a los presentes en el encuentro de Navidad con los medios de comunicación que cubren la información del Real Madrid y se mostró orgulloso de todos los títulos logrados por las secciones de fútbol y baloncesto del club, además de felicitar por su trabajo y desear lo mejor a los presentes en unas fechas tan señaladas.

«Muchas gracias por estar aquí en un encuentro tan especial con motivo de estas especiales fiestas». comenzó Florentino ante los presentes, en las primeras palabras de un discurso cercano y llamado a agradecer el trabajo de los miembros del club, así como a los medios de comunicación encargados  de cubrir la información del Madrid.

El presidente madridista dio abiertamente las gracias a los medios que ayudan al club a mejorar y a expandirse. «Desde el Real Madrid os agradecemos el trabajo que realizáis para difundir la actualidad de nuestro club y acercarlo aún más a los madridistas. Desde el Real Madrid intentamos poner todos los recursos a vuestra disposición para que podáis hacer vuestro trabajo con la mayor comodidad y eficacia posibles. Somos un club que destaca especialmente por su transparencia en la gestión tal como reconoce el Informe de Transparencia Internacional donde ocupamos el primer puesto con la mayor puntuación posible.

La labor crítica de los medios de comunicación es bienvenida por el Real Madrid, como reconoció Florentino en sus palabras. «Estamos abiertos a todas las críticas que desde la profesionalidad y desde la ética nos ayuden a mejorar nuestro club», añadió, .

Los éxitos logrados por el Real en el año 2016 le han vuelto a aupar al tope entre los grandes clubes del fútbol mundial y Florentino repartió felicitaciones para jugadores y cuerpo técnico, destacando la figura de Zidane. «Este 2016 ha sido un año que no olvidaremos los madridistas. En fútbol, acabamos de conseguir por segunda vez en tres años la triple corona internacional, la Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Creo que tenemos una plantilla espectacular que es muy difícil mejorar, y un entrenador, Zinedine Zidane, que nos ha devuelto la ilusión a todo el madridismo».

Al presidente blanco no se le olvidó felicitar a la gran estrella madridista, Cristiano Ronaldo, por su cuarto Balón de Oro. «Quiero destacar también el Balón de Oro recientemente conquistado por Cristiano Ronaldo, que es su cuarto y que indica la grandeza de un futbolista que es ya una leyenda del Real Madrid».

La exitosa sección de baloncesto también tuvo un hueco en el discurso de Florentino, que elogió la labor de Pablo Laso y el aumento de interés de los aficionados del Real Madrid por este deporte y el equipo que representa a la institución. «En baloncesto seguimos disfrutando de un equipo espectacular y de un entrenador como Pablo Laso que están marcando una época. Ha sido otro año de títulos con la Liga y la Copa del Rey y sobre todo, alimentando el entusiasmo de nuestros aficionados como se puede ver en el pabellón».

Un club líder en solidaridad

Florentino se mostró orgulloso de la marcha del Real Madrid en un momento de plenitud en todos los ámbitos, queriendo destacar por encima de todo los proyectos para benéficos y de ayuda del club. «El Real Madrid vive uno de sus mejores momentos en sus 114 años de historia. Somos líderes en lo deportivo en lo económico y en lo social, y también quiero subrayar con mucho énfasis y más en estas fechas, que somos también líderes en la solidaridad».

La Fundación Real Madrid se ha convertido en uno de los pilares del club y sus proyectos ayudan a decenas de miles de personas, como afirmó el presidente. «Nuestra Fundación Real Madrid sigue siendo una referencia internacional que está presente en 73 países, dando asistencia y esperanza a quién menos tiene, especialmente a los 45.000 niños, que se benefician de los más de 400 proyectos sociales distribuidos por todos los continentes.

«Queremos que nuestros seguidores se sigan sintiendo orgullosos de nuestro escudo y de nuestra camiseta y para ello vamos a continuar trabajando con la responsabilidad de representar siempre a lo que nosotros entendemos que es el mejor club del mundo», comentó antes de finalizar el discurso volviendo a desear unas felices fiestas a todos los presentes, que le respondieron con una sonora ovación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias