Raúl sigue en forma: termina la maratón de Nueva York en 3 horas y 26 minutos

raúl-maratón-nueva-york
Raúl corriendo la maratón de Nueva York.
Miguel Zorío

Raúl González Blanco siempre consigue lo que se propone y esta vez no iba a ser menos. El ex futbolista del Real Madrid se había propuesto hacer la maratón de Nueva York. Y lo hizo a lo grande, recorriendo los 42 kilómetros y 195 metros con un tiempo de 3 horas y 26 minutos, con un ritmo constante de 4:53 km/h cada mil metros. No perdió la sonrisa en ningún momento.

Pese a las condiciones climatológicas, Raúl no falló a la cita. Con pantalón negro, camiseta amarilla y el dorsal 10525 el madrileño se presentó en la línea de salida para enfrentarse a otro de los grandes retos de su vida: terminar una maratón. Sin prisa pero sin pausa el ex delantero del Real Madrid fue superando los kilómetros. Los primeros 10 los hizo en 48:37, siempre por debajo de los cinco minutos cada mil metros.

El ritmo era el ideal para terminarla en el tiempo prevista. Todo hacía indicar que el esfuerzo realizado durante la preparación iba a terminar dando sus frutos. Al paso por la mitad del recorrido, a la altura de Queens fue en 1:42.23. Sabía que no todo iba a ser un camino de rosas. De hecho, en las horas previas el mismo reconoció que iba a «intentar disfrutar, pero también tocará sufrir un poco».


Las piernas, que suele ser el gran problema en este tipo de carreras, estaban respondiendo a la perfección, todo iba como la seda. Poco a poco fue superando barreras, el muro del Bronx, Manhattan para terminar en Central Park y parar el crono en 3h 26:05 minutos. Con este tiempo Raúl cumple su objetivo y demuestra que sigue en plena forma. El propio ex jugador tuiteó feliz poco tiempo después de cruza la línea de meta en la maratón neoyorquina: «Reto conseguido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias