Diego López: «No me sorprende que Lopetegui no llame a Casillas»

diego-lopez-casillas
Diego López y Casillas, en su etapa en el Real Madrid. (Getty)

Diego López pasó anoche por los micrófonos de la Cadena SER, en el programa El Larguero repasando la actualidad de su nuevo equipo, el Espanyol, y no se escondió a la hora de hablar de su ex compañero en el Real Madrid, Iker Casillas. 

El portero del Espanyol no se sobresaltó después de que Lopetegui decidiera no llamar a su ex compañero Casillas para las últimas convocatorias de la selección española. «No me sorprendió. Creo que es uno más y hay mucha competencia. Hay que trabajar todos en las mismas condiciones y, a partir de ahí, quien se merezca ir que vaya, y el que no, que se quede trabajando más para intentar ir en otro momento».

El cancerbero nunca ha escondido su malestar con Vicente del Bosque,  anterior seleccionador español , que no le trató como a uno más en épocas pasadas y ahora elogia que el combinado nacional cuente con un entrenador justo. «La selección está abierta para todos. Lopetegui está demostrando que todos podemos ir, que no importa el DNI ni nada, y eso es importante para el fútbol español. Da igual en el equipo que estés, cómo te llames o los años que tengas. Le doy la enhorabuena. Era la manera de resurgir de España y lo está consiguiendo».

El Real Madrid, equipo en el que se crió y progresó hasta llegar a profesionales, tiene en estos momentos una camada de canteranos importante en el primer equipo, y se siente orgulloso de ello. «En el Madrid están los elegidos a nivel mundial, y es difícil cuando sales de la cantera. Me alegro por jugadores como Morata, Nacho, Casemiro, que estén ahí, en lo más alto, demostrando que pueden ser titulares. Es muy importante que todos los equipos apuesten por sus canteras».

Después de una etapa convulsa en el Milan, donde tuvo que resignarse a la suplencia tras la explosión de Donnarumma, Diego está feliz en el Espanyol, que salió reforzado tras vencer al Betis en el Benito Villamarín. «Ha sido un partido difícil. Conseguir los tres puntos nos va a dar mucha confianza. El equipo ahora está muy bien, estamos mejorando mucho», comentó.

El portero lucense cuajó una de sus mejores actuaciones desde su fichaje por el Espanyol en el Benito Villamarín, y salvó la victoria de su equipo con un paradón espectacular en el último minuto a cabezazo de Pezzella. Diego se ha convertido en indiscutible para Quique Sánchez Flores en la portería perica a pesar de la competencia de otro gran guardameta como Roberto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias