Madridismo

EL MADRID RECAUDARÍA 10 MILLONES DE EUROS

Conor McGregor podría pelear en el Bernabéu para lograr el combate con más público de la historia

conor-mcgregor-ufc
Conor McGregor, en un combate. (Getty)
0 Comentar

La UFC tiene un plan estratégico para su proceso de expansión en Europa. La mayor empresa de artes marciales mixtas ha visto el filón con el que cuenta en el viejo continente y quiere aprovecharlo al máximo para seguir creciendo mundialmente. Esa es la razón por la que Conor McGregor, la superestrella de esta lucha libre extrema, vería con buenos ojos realizar una pelea en el Santiago Bernabéu después de negarse a pelear de nuevo en el estado de Nevada, lo que le cierra las puertas de todos los grandes casinos de Las Vegas.

La multa de 150.000 dólares que le ha impuesto la Comisión Atlética de Nevada como castigo a la polémica conferencia de prensa previo al evento UFC 202, en donde lanzó botellas de agua desde el escenario al equipo de Nate Díaz, ha enfurecido al luchador que incluso llegó a asegurar “mucha suerte tratando de conseguir el dinero”.

El luchador irlandés, que es íntimo amigo de Cristiano Ronaldo, arrastra miles de aficionados a Estados Unidos en cada uno de sus combates y ahora podría llenar los casi 100.000 asientos que se habilitarían en el Santiago Bernabéu para convertirlo en el evento con la mayor asistencia de la historia. El récord de asistencia lo tiene el evento que encabezó Ronda Rousey (UFC 193) en el Etihad Stadium de Australia donde asistieron 56.214 personas.

El pasado 8 de octubre, la compañía estadounidense realizó uno de sus eventos principales (UFC 204) en Manchester, el cual fue un éxito de público, motivo que les ha llevado a mirar más hacia Europa.

McGregor quiere pelear en casa

Según el portal de noticias Newstalk, un portavoz del Real Madrid dijo que serían “felices si pudiéramos celebrar un evento de UFC; nuestro estadio puede albergar más de 80.000 aficionados “. Por otra parte, se aseguró que el “evento tiene que ser organizado de mayo a julio” y que requerirían un plazo razonable para planificarlo con antelación. La UFC calcula que añadiendo asientos en la zona del césped, se podrían colocar hasta 100.000 espectadores en total.

Conor McGregor ha insistido en repetidas ocasiones que le gustaría luchar en casa, rodeado de su gente para poder ofrecerles un espectáculo inolvidable. Y aunque la UFC es reacia a celebrar un evento en Irlanda, Madrid se presenta como una buena opción para contentar a su estrella ya que podría pelear más cerca de sus fans irlandeses.

Una velada de estas características podría dejar en las arcas blancas cerca de diez millones de euros, además del gran impacto mediático que supondría a nivel mundial. El gran escollo para que la capital sea sede de una pelea de UFC reside en los contratos televisivos, que obligarían a adaptar los horarios en función de los espectadores americanos.

Últimas noticias