Madridismo

Una juez embarga 9 millones a Raúl por impago a sus socios en una empresa de renovables

raul-gonzalez
Raúl, en un acto de LaLiga. (Getty)
0 Comentar

A Raúl González Blanco le tocan el bolsillo. Una juez de Madrid ha dictado orden de embargo de una sociedad patrimonial del ex capitán del Real Madrid, llamada Europa Scar Sport, por impago de 7,17 millones que adeuda a sus socios. Según el auto fechado el pasado día 6 publicado por el diario El Mundo, la cantidad embargada alcanza los 9,32 millones al incluir intereses y costas.

En el auto, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, Carmen Pérez, ordena ejecutar un embargo de bienes de la empresa del ex futbolista, que administra su madre, María Luisa Blanco. El abogado de Raúl González, por su parte, ha recurrido la orden de embargo.

La juez asegura en su auto que ordena esta ejecución tras haber dado la razón meses atrás a la sociedad Aurantia, de era socia de Raúl, y le reclama los citados 7,17 millones de euros a los que añade otros 2,15 millones por intereses y costas de la ejecución de la sentencia. Los abogados del ex futbolista alegan que Europa Scar Sport ha solicitado concurso de acreedores y, por tanto, se encuentra en este momento protegida.

En la sentencia se explica que el ex futbolista fue llamado a declarar y que éste negó tener conocimiento de los hechos. Raúl sostuvo en el interrogatorio que “se trata de una sociedad formada para su patrimonio con asesores, siendo él socio y administrador y firmando todos los contratos por confianza”.

Según el fallo judicial, Raúl declaró que él nunca participó en la gestión de la entidad ni asistió a ninguna reunión ni intervino en el consejo de administración. El delantero sostuvo que eran las personas de su confianza quienes gestionaban “sin consultarle nada”. Según el Registro Mercantil, además de Raúl y su madre, figuraba como administrador Carlos Redondo, cuñado del futbolista.

Últimas noticias